Este martes en el Salón de Sesiones del HCD de Goya, que sus dimensiones admite reuniones respetando la distancia social, concretaron sus reuniones de trabajo las comisiones de Cultura, que avanzó en el tratamiento de proyectos de imposición de nombres a calles; y las de Transporte y de Obras Públicas que lo hicieron en forma conjunta por haber invitado ambas al Secretario de Obras Públicas Guillermo Peluffo a quien solicitaron información sobre temas relacionados con el estado de calles y avenidas y su relación con el tránsito.

Los concejales que tomaron parte de estas reuniones de trabajo, contaron con la asistencia técnica de Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.


Comisión de Cultura

En el inicio de la mañana, los concejales Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, Vivian Merlo y Daniel Lesteime, se conformaron en Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, y se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.710: Proyecto de Ordenanza sobre Modificar el título de Reinas en concursos por el de Embajadoras. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.890: Nota sobre Imposición de nombres en calles del Barrio Héroes de Malvinas, el que continúa en tratamiento.

Expediente N° 2.911: Notas sobre Nombre sobre Imposición de nombre a calles de Barrio Villa Orestina, sobre las que la concejal Vivian Merlo ahondará para su avance en el tratamiento.


Comisiones de Transporte y de Obras y Servicios Públicos

Seguidamente, y en forma conjunta, mantuvieron sus reuniones las comisiones de Transporte y Vías de Comunicación con la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, recibiendo para evacuar dudas a temas vinculados a ambas, al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Peluffo.

Así lo hicieron los concejales María Elena Poggi, Jorge Zorzoli, Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, Laura Manassero, Darío Zapata, Mario Quiróz, Pablo Ibáñez, Pablo Muniagurria y Lucía López.


Comenzaron consultando al funcionario del área de Obras Públicas sobre la Avenida José Jacinto Rolón, comentando que es una obra de re asfaltado con pavimento flexible por sobre losas de hormigón, que dilatan de forma distinta, y por sobre la que habría que evitar el tránsito pesado.

Agregó que la calle 9 de Julio tampoco está preparada para recibir vehículos pesados, para usarla como opción u alternativa, y la otra calle alternativa sería la calle Brasil, pero en esa calle ningún camión tendría espacios para girar.

Propusieron los concejales para analizar, que se tenga en cuenta la posibilidad de que los camiones con destino de descarga en comercios de la zona norte, puedan ingresar a la ciudad por el acceso de La Rotonda o se habilite “Ad Hoc” el acceso del Gauchito Gil, y el Secretario Peluffo consideró que la solución más apropiada debería ser la implementación de la Playa de Transferencia de Cargas.


También dialogaron sobre las roturas en la Piragine Niveyro, explicando que las mismas se deben al suelo arcilloso de la misma que no ofrece una buena base de sustentación.

Además, analizaron los factores que se tienen en cuenta para la extensión del servicio de agua potable y cloacas, en la tarea conjunta que hacen con la empresa Aguas de Corrientes, en el Barrio Santa Clara.

Otro de los temas tenidos en cuenta en el diálogo fue la situación de los vecinos que viven fuera del área protegida, que tienen demoras muy extensas para ingresar al ejido urbano, por lo que se debería estudiar algunas opciones de permisos especiales que acorten la demora.

Pusieron sobre el tapete del diálogo el contenido del Expediente N° 2.883: Proyecto de Ordenanza sobre Ordenamiento de cables aéreos y postes de Goya, relatando Guillermo Peluffo los 4 servicios que usan y ponen los postes, y la situación de cada uno, siendo responsables el estado de los postes y la altura de los cables del impedimento del paso de vehículos de gran porte.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE