Este jueves se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Economía y Finanzas del Concejo Deliberante, de manera ampliada, que recibió a la Subsecretaria de Economía del Municipio, Ludmila Vargas Viola, y la contadora Balestra, funcionaria de dicha Secretaría, quienes informaron y evacuaron dudas de los ediles sobre el Balance del Ejercicio 2019 de la Municipalidad de Goya, tras lo cual dieron Despacho Favorable al mismo.

Estuvieron presentes los concejales Jesús Méndez Vernengo, Pablo Muniagurria, Darío Zapata, Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, María Elena Poggi, Mario Quiroz, Laura Manassero, Pablo Ibáñez, y Vivian Merlo.

También tomó parte de la reunión el Presidente del Cuerpo, el Viceintendente Daniel Jacinto Ávalos, y asistieron el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy respectivamente.

La licenciada Vargas Viola brindó un amplio informe sobre el Balance en general y puntualmente a las inquietudes que le fueron planteando los concejales presentes, quienes expresaron algunas dudas que fueron contestadas a medida que las formularon.

Tras esto, los ediles miembros de la Comisión de Economía y Finanzas, formalizaron el tratamiento de:

Expediente N° 2.990: Proyecto de Ordenanza sobre Incorporación Presupuestaria Apoyo Económico No Reintegrable, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 2.991: Nota sobre Rendición de Cuentas del Ejercicio Municipal 2019
Duran

Durante el desarrollo de su ponencia la funcionaria del área económica del DEM informó sobre la reducción de recursos coparticipables que ingresan a la comuna, afirmando incluso que en estos momentos son más importantes los recursos propios.

Al término de la reunión de trabajo, el concejal Jesús Méndez Vernengo detalló que es una metodología que implementaron desde el año 2017 el consultar a los actores, tanto internos como externos, buscando sacar proyectos superadores, y en ese sentido dijo que escucharon diferentes opiniones sobre el Balance Municipal 2019, entendiendo que hay que prepararse para lo que se viene, analizando que si bien es el de un año ejecutado el de 2020 no será parecido al Presupuesto 2020, pero que entendían que es importante tener las cuentas claras y las condiciones legales claras para que el Municipio siga trabajando de la manera en que lo hace.

Concluyó diciendo que con la firma del Despacho Aprobándolo, será parte del Orden del Día de la convocatoria a la próxima sesión del cuerpo, cumpliendo con lo que dice la Carta Orgánica Municipal.

También dijo que aprobaron para ser tratado en la próxima sesión, un despacho incorporando recursos del Gobierno Nacional, que en principio eran 3 cuotas de aproximadamente 11 millones de pesos. En la última sesión se aprobó la primera cuota por ese monto y, ahora, se achicó a una cuota de 5 millones 600 mil pesos.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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