En la mañana de este lunes 29 de junio, los concejales del bloque del HCD de Eco +Cambiemos, se reunieron con miembros del Consejo Vecinal del Barrio Esperanza, acompañados por el Coordinador Municipal de Consejos Vecinales, José Casco, quienes plantearon su gran preocupación por lo que denominaron como “ola de inseguridad y violencia” que viven a diario en ese núcleo habitacional. Los ediles se comprometieron en gestionar reuniones con las máximas autoridades de la provincia para buscar una solución acorde a sus pedidos.

Estuvieron presentes los concejales de Eco + Cambiemos Jesús Méndez Vernengo, Pablo Muniagurria, Laura Manassero, María Elena Poggi, Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, Vivian Merlo y José Federico Tournier.

En tanto que acompañados por el Coordinador de Consejos Vecinales José Casco, en representación del Consejo Vecinal del Barrio Esperanza estuvieron Fabián González, Presidente; Horacio Saucedo, Vicepresidente, y los vocales Carlos Insaurralde, Mario Verón y Sergio Barrientos.

En el inicio de la reunión, y tras darles la bienvenida, la concejal Laura Manassero explicó que el viernes le plantearon esa inquietud, y que junto a su par de partido Pablo Muniagurria decidieron invitar a los integrantes del Bloque de concejales oficialista de Eco + Cambiemos para recibirlos este lunes y escuchar sus planteos.


Situación de barrio


Indicaron los vecinalistas que tras haber mantenido una reunión con el Intendente Ignacio Osella, y con el Director de la Unidad Regional II, Comisario General Héctor Montiel, se mejoró la recorrida por el barrio, se hicieron operativos y que era el primero de muchos fines de semana que no se escuchaban tiros. Para estos operativos, la Municipalidad colabora con el aporte, entre otras cosas, de vehículos, ya que la dependencia policial que abarca ese barrio cuenta solamente con un auto y tendría una camioneta pero con el motor descompuesto.

Pero ante la incertidumbre de que se vuelvan a repetir situaciones de inseguridad y de violencia, pidieron más móviles y personal para la Comisaría 5ta., y remarcaron que los malvivientes son un grupo de entre 10 y 15 personas, que perjudican a muchas familias que viven en el barrio y que son personas trabajadoras. Afirman que muchos son menores, pero que habría que actuar con los adultos responsables.

Otro tema puesto a consideración, es el tema de la música a alto volumen, que se hacen las denuncias y no se procede a controlarla.

Como era de esperar pusieron sobre el tapete la existencia, venta y circulación de droga, y que son más de 2.500 personas las que viven en el Barrio Esperanza agregando la solicitud de controles sobre las dos chancherías que hay en ruta de Circunvalación, donde queman la basura que no les sirve para alimentar los animales, ahumando las casas, por lo que ni siquiera pueden secar la ropa en sus patios.


Ante esta situación que con mayores detalles que los aquí expuestos describieron como cotidianos en el barrio, pidieron a los concejales que gestionen ante el Gobierno de la Provincia que refuercen el personal y equipamiento de la Comisaría 5ta.,  para lo cual presentarían una nota pidiendo eso.

Cerrando la reunión, el concejal Jesús Méndez Vernengo informó que en el mes de julio vendrían a Goya el Gobernador y el Ministro de Seguridad, y se comprometió a gestionar una audiencia con ambos para que puedan dialogar de manera directa con las máximas autoridades de la provincia.

 
Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE