Este martes concretaron sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Cultura, de Transporte y de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Goya. Las mismas se llevaron a cabo en el Salón de Sesiones del cuerpo deliberativo, ya que por sus dimensiones permite trabajar respetando el distanciamiento social que imponen las normas para evitar la propagación del Covid 19.

En todas estas reuniones, hicieron su aporte técnico – administrativo el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy, y para mantener el distanciamiento social emplearon las bancas individuales que se usan cuando se reúne el cuerpo en asamblea.


Comisión de Obras Públicas

Cerrando la jornada de trabajo en comisiones, los concejales Laura Manassero, Mónica Cortinovis, María Elena Poggi y Darío Zapata, llevaron a cabo la reunión de la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dedicándose al tratamiento de los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.668: Nota sobre desmoronamiento de costas. Le dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia legislativa.

Expediente N° 2.705: Proyecto de Resolución sobre rampa para discapacitados en el Registro Civil de Goya. Le dieron Despacho Archivando por haberse implementado.

Expediente N° 2.707: Nota sobre agua potable en el Barrio Matadero. Le dieron el pase de comisión aconsejando su archivo por estar ya implementado.

Expediente N° 2.719: Proyecto de Ordenanza sobre reparación de tapas de desagües. Continúa en tratamiento a la espera del informe del PRODEGO.

Expediente N° 2.730: Proyecto de Ordenanza sobre organizar la calle Pago Largo. Le dieron Despacho Archivando por estar ya implementado.

Expediente N° 2.977: Proyecto de Ordenanza sobre relocalización de corralones. Llevarán a cabo una reunión conjunta con la Comisión de Legislación, el jueves 2 de julio para continuar con su análisis.

Expediente N° 2.883: Proyecto de Ordenanza sobre ordenamiento de postes y cables aéreos. Resolvieron reiterar nota a la DPEC invitando a sus responsables a una reunión el martes 7 de julio a la hora 10,00.


Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, fue la primera en llevar a cabo su reunión, y lo hizo con la presencia de los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero y Mónica Cortinovis.

En esta oportunidad, se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.916: Proyecto de Ordenanza sobre Anexar a la Casa del Bicentenario la Escuela de Artes Plásticas. Citarán a una reunión para el próximo martes al Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación de la Municipalidad de Goya, Diego Goral, y a la Coordinadora de Educación, Laura Segovia.

Expediente N° 2.890: Nota sobre Imposición de nombre a calles del Barrio Héroes de Malvinas. Invitarán a una reunión a la Comisión Vecinal de núcleo habitacional para el día 21 de julio para continuar con el estudio del proyecto.

Expediente N° 2.866: Proyecto de Ordenanza sobre Imposición del nombre de Antonio del Rosario Villarreal al Salón Tinglado del Predio Costa Surubí, para lo cual invitarán a sus hijos Eduardo (Lalo) y Sara Villarreal a una reunión el 14 de julio.


Comisión de Transporte
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En segundo lugar y con la presencia de los concejales María Elena Poggi, Mario Quiróz, Jorge Zorzoli y Pablo Muniagurria, se desarrolló la reunión de trabajo de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación.

Los ediles mencionados avanzaron en el estudio del siguiente tema:

Expediente N° 2.982: Proyecto de Ordenanza sobre Afectación de inmueble a estación transformadora de cargas y descargas. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.


 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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