Lo hizo tras un extenso debate con el voto de la mayoría de los ediles, mientras que los concejales del Frente de Todos se abstuvieron. El Cuerpo Legislativo goyano también voto favorablemente, y por unanimidad, un proyecto sobre incorporación presupuestaria de apoyo económico no reintegrable al Municipio por un total de $ 5.384.000.

En su 10° Sesión ordinaria del presente año, el Concejo Deliberante de Goya, presidido por el Vice Intendente y presidente nato del Cuerpo, Daniel Jacinto Avalos, sanciono este miércoles, 1 de julio, la ordenanza que aprueba la Cuenta General del Ejercicio o Cuenta de Inversión correspondiente al ejercicio económico 2.019, denominado comúnmente  Balance Municipal.

Fue luego de un extenso debate y con el voto de la mayoría de los ediles. Los concejales del Frente de Todos resolvieron abstenerse.

El Cuerpo aprobó también, por unanimidad, un proyecto sobre incorporación presupuestaria de apoyo económico no reintegrable al Municipio por un total de $ 5.384.000.

Por otra parte, el HCD resolvió enviar a Archivo los proyectos de Resolución, con despacho de Comisión, Expedientes N° 2576/16 P.O. Modificando Ordenanza N° 62/84-Estacionamiento en acceso a Garage”; N° 2.787/18 (P.O. s/ tarifas de transporte urbano) y N° 2.710/18 (P.O. Modificando el título de Reinas en concursos y fiestas).

NOTAS OFICIALES Y PARTICULARES

Con la ausencia justificada del concejal Darío Zapata por razones de su profesión, luego de la lectura del Orden del Día por parte del Secretario del Cuerpo, doctor Gerardo Luis Urquijo, y tras ponerse a consideración el acta de la última sesión que fue aprobada, se dieron a conocer las notas ingresadas:

-Del Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dr, Mariano Hormaechea y la Directora de la Mujer, Dra. Mónica Celes, invitando a todos los Concejales a la capacitación y sensibilización en temas de género y violencia contra la mujer, que se llevará a cabo el lunes 6 a las 8,30 hs en este recinto. Del mismo modo el día 27 del cte., a la misma hora y en el mismo lugar se dictará para el personal del HCD y Secretarios de los Concejales. Pasó a  Ceremonial.

-Del Consejo Vecinal del B° Virgen del Rosario – Oeste, solicita una reunión con la Comisión que corresponda para tratarlas Ordenanzas 103 y 1860. Pasó a las comisiones de Transporte y Legislación.

-Del Consejo Vecinal “B° Esperanza “solicitando se haga cumplir la Ordenanza sobre circulación de carritos que juntan basuras, y se los saque definitivamente de ese Barrio. Pasó a las comisiones de Transporte y Legislación.

-Del Consejo Vecinal “B° Esperanza” solicitando la clausura de 2 chancherías que hay en el Barrio, dan nombre de los dueños, por las innumerables quejas de los vecinos ante los malos olores que emanan de las mismas. Pasó a las comisiones de Salud y Legislación.

-Del Consejo Vecinal “B° Esperanza”, se interceda ante el Sr. Gobernador, para que por donde corresponda se designen más personal en la Comisaria V° y se le provea de un móvil (Camioneta). Pasó a la Comisión de Legislación.

De la Sra. Vilma Fabiana López, damnificada del robo de una motocicleta Corven de 110 cc y vecinos de los B° de la zona Sur, piden mayor seguridad policial ante los continuos robos. Se reserva en Secretaría.

PROYECTOS PRESENTADOS

A continuación, se dio a conocer el proyecto de Resolución “Solicitando informe sobre el Balance 2019”, presentado por los concejales Ibañez, Lesteime, Pérez  Carballo y López. Fue enviado a la Comisión de Economía.

INCORPORACION PRESUPUESTARIA

Seguidamente, el Cuerpo trato el proyecto de Ordenanza, con Despacho de Comisión, sobre Incorporación presupuestaria de apoyo económico no reintegrable. El mismo establece lo siguiente:

ARTICULO 1º: Incorporar los fondos de apoyo económico no reintegrable por la suma de pesos cinco millones trescientos ochenta y cuatro mil ($ 5.384.000,00), el que será registrado en la partida presupuestaria 1.0.00.1.02.04 “Aportes Provinciales Para Desequilibrios Financieros”.-

ARTICULO 2º: disminuir la partida presupuestaria de ingresos 1.0.00.1.03.01 “régimen de coparticipación nacional” por la suma de pesos cinco millones trescientos ochenta y cuatro mil ($ 5.384.000,00).-

CONCEJAL TOURNIER

Fundamentó su apoyo a la iniciativa el concejal Federico Tournier quien indicó que luego de haberse tratado este proyecto en la Comisión de Economía y Finanzas  del HCD con la Subsecretaria de Economía, Ludmila Vargas Viola, quedaba en evidencia lo que había mencionado la semana pasada.

Y esto es que la Ayuda económica a través de un  ATN anunciada por legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos para todas las provincias no se cumplió. “El gobierno nacional a Corriente siempre la tiene discriminada”, afirmó.

Recordó el concejal de ELI que la primera ayuda fue de  $ 11.600.000 y esta segunda de $ 5.384.000; y que el Cuerpo había votado la emergencia económica por lo que se descuenta la necesidad que tiene el Municipio de recibir esos fondos para sus actividades básicas.

A pesar de no contarse con esos recursos,  Tournier ponderó que “hace 15 días se pagó el plus, hace una semana se abonó el aguinaldo en tiempo y forma y ayer los empleados municipales en su totalidad  han cobrado sus sueldos”. Y que había que reconocer al área económica del Municipio que en la semana  del Día del Padre, los empleados jornalizados, llamados por día, han recibido un plus de $ 4.000.

“Todo esto se viene haciendo gracias a una administración ordenada, equilibrada, que no paró la obra pública, se sigue realizando asfalto, cordón cuneta, zanjeos, bacheos, la mantención  de muchas cosas, y el programa “Cerca tuyo”.

Reiteró que los legisladores de la oposición habían dicho por los medios “que venían tres ayudas de $ 11,6 millones cada una  y acá estamos viendo $ 5,3 millones. Espero que la tercer ayuda sea lo anunciado. El gobierno provincial está haciendo su reclamo, el mismo gobernador Gustavo Valdés está pidiendo al  gobierno nacional que se destraben los fondos. Hay provincias que no cumplen  su compromiso y están siendo ayudadas con más de lo pactado. Eso pone en evidencia que Corrientes es discriminada”, aseveró Tournier.

CONCEJAL PÉREZ CARBALLO

Desde la oposición pidió la palabra la edil Lorena Pérez Carballo para recordar que la semana anterior el HCD había aprobado la incorporación de fondos no reintegrables y hoy otro monto y lamentó que el Frente de Todos no tenga un representante en la Comisión de Economía.

Sostuvo que el gobierno nacional “hace un esfuerzo muy grande para enviar esta ayuda que es dinero no reintegrable, a todas las provincias” y como su par Tournier habló de la desigualdad ante el reparto  de coparticipación, le recordó que el Intendente de Yofre no estaba recibiendo la coparticipación no reintegrable. Y relaciono esta situación  con la pelea que tuvieron vía telefónica con el gobernador por no permitir el ingreso de un camión al principio de la cuarentena estricta.

La edil expreso que a raíz de eso “el Intendente tuvo que denunciar al gobierno provincial por no cumplir con la obligación de girarle esta coparticipación no reintegrable”.

CONCEJAL MÉNDEZ VERNENGO

A su turno, el concejal Jesús Méndez Vernengo expresó que quería aclarar primero sobre el reclamo respecto a que la oposición no tiene un integrante en la Comisión de Economía. Respondió que la conformación de las comisiones son votadas por unanimidad y que la oposición tendría que repensar en la estrategia a la hora de elegir a los miembros de cada comisión.

Opinó que Corriente es la provincia “mas discriminada por los gobiernos peronistas desde 1983 hasta la fecha. El ex gobernador Ricardo Colombi, a pesar de todas las agachadas que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (hoy Vicepresidente) le hacía,  tenemos una provincia ordenada fiscalmente, socialmente equilibrada y seguimos trabajando sin mirar  los colores políticos, desde el gobernador hasta abajo”.

Reiteró lo dicho por su par Tournier que hay concejales del Frente de Todos y legisladores provinciales  y nacionales de esa fuerza, que decían que “eran tres desembolsos de más de 11 millones de pesos.  A las claras está que hoy, el segundo desembolso es de un poco menos de la mitad y no sabemos si va a llegar el tercer. Siempre tratan de confundir las cosas, y pidió a sus pares de la oposición que  utilicen ese esfuerzo “para tratar de conseguir cosas para Goya”.

CONCEJAL IBAÑEZ

Al hacer uso la palabra, el edil Pablo Ibañez resaltó que el gobernador de la provincia “viene acompañando y apoyando al presidente Alberto Fernández en este tiempo de pandemia”.

Sostuvo que, en un comienzo, se hicieron estudios respecto de los fondos a desembolsar en las provincias, pero que posteriormente la pandemia se focalizó en algunos lugares mas que en otros. “Eso llevo a que en solidaridad con aquellas provincias más afectadas por el Covid 19,  los recursos sean utilizados en esos lugares como es el caso de la provincia  de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires”, indicó.

Y en  función de eso dijo que si bien esta atrasado el desembolso “creo que  esto es un paso  importante y vamos a seguir gestionando para que el desembolso llegue en la forma que corresponde”.

CONCEJAL CALVI

En tanto, la concejal Sabina Valeria Calvi agradeció a su par Pablo Ibáñez “que haya manifestado su reconocimiento al no envío de  los fondos y que tiene la intención  de gestionar el envío de los mismos”. Expresó además que, cuando se determinó a través del gobierno nacional el envío de fondos, “no se había establecido lo manifestado por Ibáñez, respecto a la gravedad  del Covid en determinadas provincias”.

“Cuando se decidió el envío de estos fondos era igualitario. Ahora, con el envío de ayuda a las provincias, recién se está hablando de qué manera se va a distribuir los mismos. Estoy de acuerdo con la solidaridad hacia aquellas que reflejan una mayor cantidad de casos. Pero estos fondos deben llegar a la ciudad y a la provincia  y apelo a que los legisladores  del FDT puedan gestionarlo y que nos llegue a Goya porque son necesarios”, planteó Calvi, tras lo cual el proyecto puesto a consideración fue aprobado por unanimidad.

BALANCE MUNICIPAL

A continuación el HCD trató y aprobó con el voto mayoritario del oficialismo y la abstención de la oposición el proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, Aprobando Balance Municipal año 2019.

JESUS MÉNDEZ VERNENGO

Fue el concejal Jesús Méndez Vernengo el encargado de argumentar a favor del proyecto. Dijo que tras mantener diferentes reuniones informales y formales con el equipo económico encabezado por la licenciada Ludmila Vargas Viola, cumpliendo con el debido proceso, teniendo un dictamen del Tribunal de Cuentas favorable, sin ninguna observación, lo traían al recinto para ser tratado.

Sostuvo que en lo económico “hemos mejorado mucho el año pasado, no solo en lo que hace al empleado municipal, sino también con respecto a las diferentes promociones y motivaciones que tiene el contribuyente a la hora de cumplir con sus obligaciones y pagar sus impuestos a los que hemos premiado con el sorteo de un automóvil 0 Km”.

Manifestó que cualquier persona que acceda al sitio web municipal podrá ver “diferentes publicaciones, concursos de precios, licitaciones, todos los programas que ejecuta la Municipalidad. Eso habla  de la transparencia en una gestión. Hemos mejorado mucho en ese sentido, todavía falta pero estamos dejando una base para los gobiernos que vienen”, dijo el edil de la UCR.

Destacó igualmente que en 2019 se incrementó “en un 86 %” el salario de bolsillo de un trabajador de la categoría 1 y que también se aumentó el plus salarial. “Somos uno de los pocos municipios que tiene un plus a nivel provincial”,  dijo y resaltó la recategorización del empleado municipal “que no se hacía desde el 2013, incumpliendo con la reglamentación vigente”.

En materia de obra pública, apuntó que en conjunto con la Provincia, se inició e inauguró  la pavimentación de calle Belgrano, y que se está terminando la José Gómez. “Hicimos la avenida Rolón que se inaugura esta noche, con la presencia del gobernador Valdés y el Intendente Osella, una obra tan anhelada por los goyanos”, ponderó y recordó asimismo que se está terminando el pavimento de calle Mendoza, y de calle Santa Fe.

En lo que respecta al medio ambiente celebró el trabajo del área a cargo del Vice Intendente Daniel Avalos en el ex basurero municipal hoy vertedero controlado que los ediles visitaron en junio y resaltó que “hemos llevado el agua potable a paraje Remanso, y a los barrios Ñapindá, Alberdi, Mariano Moreno”.

Méndez Vernengo mencionó  el trabajo llevado adelante por la Dirección de Juventud con el objetivo “de incluir a la juventud en la gestión”, y aplaudió de la Secretaría de Desarrollo Humano, la puesta en marcha de los programas Mejoramos tu Vivienda y de Microemprendimientos ambos votados por el HCD.

“Hoy tenemos una ciudad limpia, una bandera del Intendente Osella”, dijo no solo por la concientización que hace la Municipalidad y la responsabilidad de la gente, también “por el equipo de lujo que tenemos en la Dirección de Servicios con su Director Pedro Zarantonelli. Creemos en la palabra, en la confianza, y en ese sentido vamos a seguir gobernando”, expresó el edil del oficialismo y pidió a sus pares el acompañamiento al proyecto.

PABLO IBAÑEZ

Desde la oposición, el edil Pablo Ibañez adelantó la decisión del bloque “de abstenernos de votar el proyecto del Balance”. Dijo que era porque la iniciativa ingresó al HCD el miércoles pasado, y se propuso realizar una reunión ampliada el día jueves. “Me acerque, imprimí la información que nos enviaron y pude escuchar a la Subsecretaria Ludmila Vargas Viola pero creemos que esta cuestión merece un análisis más pormenorizado de algunos ítems que este bloque considera debe ser un análisis más responsable en función de que ninguno de nosotros somos profesionales en la materia”, sostuvo.

Comentó que el Concejo Deliberante tiene un contador “que en otras oportunidades siempre hemos requerido de su conocimiento. Es un empleado del Cuerpo que por la pandemia no está presente. Creemos que el tiempo apremió y el jueves se le dio despacho para ser tratado hoy. Consideramos que era muy apresurado tratarlo hoy miércoles, por eso vamos a abstenernos de votar”, reiteró Ibañez.

Pidió a sus pares no confundir, respecto de la avenida Rolon “que se realizó con fondos provinciales y no tiene que ver con el Balance que hoy estamos tratando”. De todos modos dijo estar agradecido por la obra y auguró que la Provincia siga haciendo obras en Goya.

LAURA MANASSERO

Luego, la concejal Laura Manassero destacó “la labor que hace la Subsecretaria de Hacienda cada vez que la requerimos en el Cuerpo”, y agregó “se habla de celeridad y solo estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Hemos tenido una reunión ampliada como lo merecíamos y el concejal preopinante que fue el único de la oposición que participo, no hizo planteos”.

“Hablamos de un tema tan importante como el balance y no se hacen presentes cuando se los requiere”, dijo en alusión a sus pares del FDT y añadió “si somos responsable tenemos que acudir a las reuniones ampliadas del Concejo”.

LUCIA LOPEZ

La edil Lucia López consideró “correcto” lo que se expuso la ampliada “pero estamos hablando de un balance de un año en una ampliada que puede durar dos o tres horas, un muy  resumido tiempo para dar respuesta a las explicaciones que necesitábamos”.

Y como  respondiendo a su par Manassero dijo “si tanto es para ella importante que la oposición se presente en las ampliadas, también debería ser importante el integrar a la oposición en algunos  de los lugares tan  importante  como (la Comisión) Economía”. “Lo único que pude hacer es hablar con mi Secretario de bloque que es contador exponiéndole lo que nos habían enviado para que me explicará porque no soy contadora”, expresó López.

LORENA PEREZ CARBALLO

Su compañera de bloque Lorena Pérez Carballo también apuntó a las responsabilidades, y se quejó porque “el ejecutivo municipal obvió un deber que tenia de acuerdo al artículo 98 de la Carta Orgánica, inciso 20, establece que es atribución y deber del Intendente Municipal remitir al  Tribunal de Cuentas Municipal antes del 30 de abril de cada año y con copia al Concejo Deliberante, el Balance anual”.

“Nosotros ya tendríamos que haber tenido con anterioridad para hacer un estudio más exhaustivo. El Balance ingresó el miércoles pasado al HCD enviado por el Ejecutivo y al otro día teníamos la ampliada. Como bloque designamos para esa ampliada al concejal Ibañez”, indicó.

VALERIA CALVI

Cerró las alocuciones la concejal Sabina Valeria Calvi quien, más allá de hacer suyos los conceptos de sus pares  Méndez Vernengo y Manassero respecto de la responsabilidad que tienen como concejales de participar de las ampliadas y estar en las comisiones, “les digo que son importantes. De las ampliadas se aprende, se sacan dudas, yo tampoco son una mujer de números soy de leyes”. Y en cuanto a la conformación de la comisión de economía dijo “nosotros no estamos impidiendo que integran una comisión. Cualquiera de la oposición pudo haberla integrado”.

Consideró que la explicación que dio la Subsecretaria de Hacienda “fue excepcional, magnifica, y amplia. Toda la Secretaria de Hacienda está con las puertas abiertas para consultar. Yo fui personalmente a preguntar las dudas que tenía en cada uno de los puntos y ella (la Subsecretaria Vargas Viola) me  explico perfectamente cada caso. Cualquiera podemos ir y consultar en cualquier secretaria. Somos concejales podemos hablar no están cerradas las puertas en esta gestión”, subrayó.

Se metió de lleno después en el informe del Tribunal de Cuentas “que no está integrado por ningún oficialista”, dejó en claro. “Ha dado su opinión absolutamente favorable a este Balance manifestando que ha tenido muestras estadísticas, planillas diarias, depósitos bancarios, libramientos,  ha tenido herramientas para determinar el estado de ejecución presupuestaria, de nuestro tesoro, y del origen y aplicación de los fondos”, apuntó.

Manifestó que la ejecución presupuestaria  se ha adecuado absolutamente a la ordenanza 2034 y las modificatorias que fueron aprobadas por el Cuerpo. Y refirió a algunas salvedades que hizo el Tribunal como la inexistencia de una Contaduría Municipal. “Eso considero que es necesario. Nosotros como Concejo debemos actuar y ver de qué manera creamos esa Contaduría y hagámoslo, porque es necesario”, sugirió.

Calvi resaltó también que desde 2017 la actual gestión “tiene absolutamente sistematizada la información y cada miembro del Tribunal tuvo que haber pedido la apertura de su cuenta usuario. Una sola persona que integra el tribunal tiene su usuario. Ahí pueden tener en forma real lo que todos los días  se carga  en cada uno de los ítems correspondientes. Esa sugerencia que realiza el Tribunal no es acertada y es importante que la ciudadanía lo sepa”.

Señaló que las salvedades, advertencias, sugerencias, no han impedido para que el Tribunal “integrado por un abogado y dos contadores que no pertenecen a la gestión, hayan determinado que aconsejan la aprobación del balance 2019”.

“En términos económicos fue un ejercicio exitoso. El resultado económico fue positivo. Ha permitido tener un superávit que permitió el financiamiento de obras muy  importantes”, dijo y enumeró además de las ya dadas por el edil Méndez Vernengo, la inversión en agua potable y cloacas que implica salud. “No se ha dado nunca”, opinó y felicitó la inversión en el ex basural. “En otras épocas se ha recibido  20 millones de dólares para luminarias y la verdad que nos las veo”, acotó.

La edil radical explicó asimismo las categorías de personal y el significado de la retribución

a terceros que es el personal por día, por expediente, las tarjeteras, y otros. “No confundan con otra cosa, existen en todas las áreas municipales por eso en el Presupuesto figura. Lo  mismo que el personal por prestación de servicios, cualquier profesión u oficio que el Municipio requiera”.

“No estamos por arriba de lo que la Constitución provincial nos permite al respecto”, afirmó y felicitó al equipo económico del Municipio “que hoy, en épocas de pandemia, se viene cumpliendo absolutamente con todos los sueldos, se siguen con obras y eso es gracias a este brillante ejercicio económico que hemos tenido en 2019 que ha permitido el financiamiento”, sostuvo. Puesto a consideración el Balance 2019 fue aprobado por mayoría del Cuerpo con cuatro abstenciones.

LIBRE USO DE LA PALABRA

Finalizado el tratamiento en la sesión de los temas de la convocatoria, el presidente Daniel Avalos invitó a los concejales a expresarse en el Libre Uso de la Palabra.

La edil Pérez Carballo fue la primera en hacer uso de este derecho. Dijo que “el espionaje ilegal de la AFI es un verdadero escándalo pero no nos sorprende porque sabemos que las  denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y muchos compañeros que eran opositores al gobierno anterior, eran mentiras armadas”.

Expresó que el ex presidente Mauricio Macri “armó muy bien este sistema ilegal de espionaje a opositores”. Y que lo mismo ocurrió en Corrientes “porque lo viví en primera persona con mi marido (el ex concejal Ariel Pereira) y con compañeros peronistas, ex funcionarios y algunos periodistas que siguen siendo perseguidos por su ideología política”.

Pérez Carballo celebró también el cambio de nombre que se le hizo a la agencia de inteligencia. Se le puso “José Hernández”, el autor del Martin Fierro y cito una frase del poema gauchesco.  “Demasiado odio se ha instalado en nuestro país  y es  tiempo de ir terminando esta grieta”, pidió y recordó que hoy hace 46 años falleció el general Juan Domingo Peron, tres veces presidente de Argentina, “que nos legó y nos enseñó a priorizar a los humildes y trabajar en un país con mayor igualdad”.

Después, Lucia López, expresó que no quería llamar grieta, porque le parecía una palabra desagradable. “Somos vecinos, goyanos y por mas oposición u oficialismo defendemos Goya a morir, pero siento que el oficialismo, cuando tenemos una diferencia con la opinión de ellos es como que se sienten ofendidos, atacados”, manifestó.

En cuanto a la reunión ampliada por el Balance 2019 dijo “no he podido venir por cuestiones particulares. La considero importante, pero creo que no se puede resumir un Balance de un año completo  a una ampliada por más que preguntemos un millón de cosas”.

Sin embargo sostuvo que “técnicamente, el Balance 2019 no hay nada que cuestionar, es perfecto, correcto. Lo que no coincidimos es en los tiempos que se nos dio. Al no ser contadores, hay algunos puntos que tenemos dudas. No es que cuestionamos sino simplemente dudas que teníamos que si nos daban más tiempo podríamos llegar a analizarlo mejor”.

Y en respuesta a sus pares  Calvi y Manassero,  aclaró que “no haya podido venir (a la ampliada) no significa que no me interesa. Y lo mismo pienso sobre alguien del oficialismo. Y acotó que “las opiniones  diferentes  marcan un crecimiento no una oposición misma”.

Valeria Calvi pidió luego la  palabra y agradeció a Lucia López por manifestar “que es un  balance exitoso, eso hay que transmitirlo. Es muy bueno que la oposición manifieste su apoyo a ese balance”.

Recordó asimismo que hoy se cumplen 123 años del fallecimiento del fundador de la UCR Leandro N. Alem.

Lucia López volvió a pedir la palabra para comentar que al ingresar esta mañana al edificio municipal se encontró con personas que estaban esperando a algún concejal para comentarle  por la “suma preocupación sobre la inseguridad en la zona sur, por robos de motos”. Y que  todas las denuncias constan en la Comisaria de la zona. Al respecto, vale señalar que ingreso hoy al HCD una nota sobre este tema. 

Pablo Ibáñez,  al referirse al Balance 2019 reitero que la abstención del Bloque del FDT “pasa más que nada por la cuestión de forma, no de fondo. Entendemos que la cuestión numérica estaba correcta aprobada por el Tribunal de Cuentas. Nuestro disidencia se fundamenta en el procedimiento, en la forma en que se trató”, indicó.

Manifestó luego su malestar por la reunión que tuvo lugar este lunes en el HCD con vecinos del Barrio Esperanza y el Coordinador de Consejos Vecinales. “Me gustaría que la reunión se haga extensiva a todos los concejales porque se reunieron en el recinto. Estamos utilizando la institución Concejo Deliberante para recibir a los vecinos”, hizo notar y solicitó a sus pares que “para la próxima vez la invitación se curse por vía whatsapp, tenemos un grupo  institucional y de ceremonial”.

Finalmente el concejal Jorge Zorzoli se refirió a la persecución política que menciono Pérez Carballo  realizada en el gobierno de Macri. “Yo pertenezco a la Coalición Civica-ARI fundada en 2001 con tres fundamentos básicos estar en contra de  de la corrupción, no mentir, no robar, no usar a los pobres para hacer política”, remarcó.

Recordó que a través de la diputada Elisa Carrio denunciamos en 2005, a  Julio De Vido, al ex presidente Néstor Kirchner, y a las Abuelas de Plaza de Mayo “cuando se robaron la plata de las casas y no estábamos en el poder. Macri estuvo en los últimos cuatros años y si cometió un delito que vaya preso como todos los que roban en Argentina”.

“No estamos para defender delincuentes como si hace el PJ. Nosotros denunciamos a nuestros propios legisladores, a nuestros propios Intendentes por corrupción porque es importante dar el ejemplo. Lilita (Carrio) tuvo que ir a dar la cara ante la justicia por 47 denuncias que hizo en el gobierno del PJ no en el gobierno de Macri. Jamás se victimizo y quiero decirles que no tiene ninguna causa judicial. No me vengan a hacer creer que Macri los persiguió. No, las causas les persiguieron a los dirigente s que robaron”, sostuvo Zorzoli, tras lo cual, el presidente del HCD, Daniel Avalos, al no haber más oradores, dio por finalizada la sesión.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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