Este jueves se llevó a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la de Legislación, a los fines de analizar desde distintos puntos de vista el proyecto de ordenanza de reubicación o traslado de los corralones fuera del ejido urbano.

En el inicio de la reunión el Viceintendente Municipal, Daniel Jacinto Ávalos, informó primero y los invitó luego a participar, de la conferencia de prensa que tendrá lugar este viernes en el Salón de Sesiones del HCD, en donde se informará en detalle sobre el Convenio suscripto el miércoles entre el Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente Ignacio Osella, sobre el complejo ambiental para el tratamiento de residuos.


Indicó la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Laura Manassero, que también pretenden dialogar con representantes de la Asociación de Comercio y de la Cámara Empresarial para enriquecer el proyecto, ya que son conscientes de lo dificultoso que resultará el cumplimiento de este objetivo.

Participaron de esta reunión conjunta los concejales Laura Manassero, Pablo Muniagurria (autor del proyecto), Jesús Méndez Vernengo, Darío Zapata, Sabina Valeria Calvi, María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Federico Tournier y Mónica Cortinovis.

Se dio lectura el proyecto y tras ello se propuso que se accione de la misma manera con las areneras y cerealeras. A todos estos rubros se les daría un plazo de aproximadamente 3 años para cumplir con su traslado, y en ese lapso no se habilitarían nuevos permisos de apertura en la zona céntrica.

Se busca con esto aportar a la reorganización del tránsito, la planificación urbana, el cuidado de las calles, etc.

Para continuar con el desarrollo del tema, el próximo miércoles a la hora 09,00 llevarán a  cabo una reunión ampliada con la Asociación de Comercio y a la Cámara Empresarial para intercambiar ideas sobre la Playa de Transferencia de Cargas.

 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE