En el reinicio de sus actividades luego de la Feria de Invierno, se retomaron las retomaron de trabajo de las distintas comisiones en las que se dividen las tareas de los integrantes del Concejo Deliberante de Goya. Este martes 28, fue el turno de las de Cultura, de Transporte y la de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Todas estas comisiones se reunieron en el cuarto piso del edificio municipal, más concretamente en el Salón de Sesiones que por sus dimensiones, permite cumplir con el distanciamiento social impuesto para evitar los contagios de Covid 19.

Los ediles contaron durante toda la jornada con la asistencia técnica del Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, y de la Subsecretaria Mara Bascoy.



Comisión de Cultura

En el inicio de la actividad del martes, los concejales Sabina Valeria Calvi, Mónica Cortinovis, Laura Manassero, Daniel Lesteime y Vivian Merlo, se reunieron en el marco de la Comisión de Cultura.

En esta oportunidad, abordaron el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.768: Proyecto de Ordenanza sobre Designar calles con los nombres de Arturo Frondizi y Arturo Illia. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.769: Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa Ciudad Libre de Heces. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.916: Proyecto de Ordenanza sobre Anexar a la Casa del Bicentenario la Escuela de Artes Plásticas.

El Próximo martes a la hora 08,00 visitarán al Director de Empleo de la Municipalidad, Damián Pini, a los fines de consensuar instalaciones que dependen del área a su cargo para el dictado de cursos de la Escuela de Artes Plásticas en cercanías de barrios de la zona este.

Expediente N° 2.781: Proyecto de Ordenanza sobre Crear el Programa Municipal de Salud Sexual.  Le dieron Despacho Archivando por existir programas similares instaurados.

Expediente N° 2.661: Nota sobre Reconocimiento al Mérito al Doctor Fernando Tomasella.

Expedientes N° 2.842 y 2.866: Proyecto de Imposición del nombre de Antonio Villarreal al Tinglado del Predio Costa Surubí, el que continúa en tratamiento.



Comisión de Transporte

En segundo término, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, con la presencia de los concejales María Elena Poggi, Pablo Muniagurria, Mario Quiróz, y Pablo Ibáñez.

Los integrantes de esta comisión, se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:

Expediente N° 2.996: Nota del Barrio Virgen del Rosario Oeste sobre Modificación de la Ordenanza N° 1.860. Les enviarán una nota invitándolos a una reunión el día martes 4 de agosto a la hora 09,00.

Expediente N° 2.997: Nota del Barrio Esperanza sobre solicitud de contratar “Carritos” para retirar la basura. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando que se remita la misma al DEM.

Expediente N° 2.538: Proyecto de Ordenanza sobre Implementación de Bicisendas en el caso urbano. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.


Comisión de Obras Públicas

La última reunión del día tuvo como protagonistas a los concejales de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicas, Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Lucía López y María Elena Poggi.

En esta comisión se analizaron los siguientes temas:

Expediente N° 2791: Proyecto de Ordenanza sobre tránsito vehicular en calle Piragine Niveyro. Se resolvió el pase de Comisión a Legislación aconsejando su aprobación con modificaciones. Prohibiendo el tránsito pesado y adhiriendo a dictamen sobre estacionamiento lado norte en sentido este a oeste.

Expediente N° 2.691: Nota sobre perfilado calle Pasaje Próceres Correntinos en Barrio Independencia. Se decidió dar Despacho Archivándose por perdida de vigencia.

Expediente N° 2750: Proyecto de Ordenanza sobre “Creación Peatonal dentro de las cuatro avenidas”. Se decidió pase de comisión a Economía aconsejando su archivo por perdida de vigencia.

Expediente N° 2.885: Nota Barrio Independencia sobre pavimentación 100 metros. Se acordó enviar nota al Secretario de Obras Publicas preguntando sobre posibilidad de incorporación al Programa “Mita y Mita”.

Expediente N° 2.861: Nota “Solicitando autorización para colocación de un deck”. Despacho archivándose por haberse cerrado dicha firma comercial.

Expediente N° 2726: Proyecto de ordenanza sobre nivelación de veredas. Se resolvió el pase de Comisión aconsejando su aprobación.

Expediente N° 2744: Proyecto de Ordenanza sobre “Colocación de barandas en salida de escuelas”. Se resolvió el pase a la comisión de Economía aconsejando su archivo por perdida de vigencia.-

 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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