“Aca hay un equipo de trabajo que, desde el Intendente (Ignacio) Osella hasta el último obrero del Municipio hacen los esfuerzos necesarios para que tengamos una  gestión, por sobre todas las cosas, digna para la sociedad”, ponderó el concejal de la Coalición Cívica-Ari. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante”, el edil Jorge Zorzoli resaltó que a pesar de la pandemia del coronavirus, la actual gestión municipal no solo cumple con los servicios básicos sino que “todas las semanas inauguramos obras que son necesarias para la ciudad” 

“La pandemia del coronavirus creó una situación atípica para todo el mundo, y Goya no fue la excepción, nos tuvimos que adaptar a esta situación complicada que afecta no solo a la salud sino también a la economía. Es muy grave. Ya veníamos mal y la pandemia potencia un poco todo lo que estaba mal”, sostuvo el concejal Jorge Zorzoli en el programa que el Cuerpo Legislativo tiene en Radio Ciudad.

Sin embargo, transcurridos ya casi cinco meses de esta situación, evaluó que “la gestión municipal, más allá de abocarse a este problema, si bien con un ritmo mucho más pausado de lo que veníamos haciendo, no se ha dejado de hacer obras que es lo que la ciudad de Goya necesita”. 

“No solamente cumplimos con los servicios básicos que eso ya es importante, y es la obligación principal que tenemos, sino que no dejamos de hacer nunca obras. Todas las semana tenemos inauguración de obras que son necesarias para la ciudad en un momento muy especial no solo de la Provincia de Corrientes, sino del país todo”, remarcó Zorzoli y se preguntó no sé cuántos municipios, cuántos gobiernos, están en condiciones de hacer obras como las que estamos haciendo gracias a Dios y a la gente?. 

Confesó que “cuando arrancamos con la pandemia en marzo, Mi diagnóstico no era tan optimista pero las expectativas se fueron cumpliendo. Yo estoy muy conforme con la gestión que estamos realizando entre todos porque esto no es solo el Intendente que es la cara visible. Aca hay un equipo de trabajo que, desde el Intendente (Ignacio) Osella hasta el último obrero del municipio hacen los esfuerzos necesarios para que tengamos una  gestión, por  sobre todas las cosas, digna para la sociedad”, subrayó el edil. 

“Esto lo hacemos junto con la gente, y no es un slogan de campaña. Es  evidente que sin la participación  y el compromiso de los vecinos no podríamos  hacer las cosas que estamos haciendo. Eso se hace a partir de la confianza que tiene el vecino con las autoridades municipales, y  la confianza se gana cuando a la gente  se le dice la verdad, cuando no se le miente, no se le roba, no se le usa para hacer campaña política. Creo que este es el camino que tenemos que seguir recorriendo en este año y medio que nos falta para terminar la gestión”, manifestó el concejal de la CC-ARI.

Y acotó: “La verdad que  estoy sorprendido y agradecido a la comunidad por el aporte que hace a través de sus impuestos y en ese sentido nosotros pudimos compensar la caída que tuvimos de la coparticipación a nivel nacional por la pandemia.  Es  para destacar”.

PLAYA DE TRANSFERENCIA DE CARGAS

Se le preguntó luego su  opinión  sobre el proyecto aprobado por el HCD que afecta un inmueble municipal para la construcción de la futura playa de transferencia de carga y descarga. 

“Como la de la mayoría de la gente creo que es  muy  importante poder tener esto. Nosotros podemos planificar pavimento, arreglo de las calles y un montón de cuestiones que tienen que ver con  el crecimiento de la ciudad, pero si no tenemos la posibilidad de tener un lugar donde se haga transferencia de cargas , todo lo que podamos hacer será en vano porque así como  se inauguran obras de pavimento se van a ir rompiendo otras. La ciudad  no está en condiciones de soportar el paso del  transporte pesado. Esto está claro, acá y en cualquier lugar pero sobre todo en Goya porque tenemos un suelo muy complejo”.

“Este es el puntapié inicial para poder solucionar este grave problema que tenemos desde hace muchos años”, indicó Zorzoli. 

SERVICIO DE PASAJEROS GOYA-ESQUINA

Respecto del pedido al gobierno provincial para que vuelva a habilitar el servicio de pasajeros entre Goya y Esquina, como ya ocurrió con el de Goya-Santa Lucía, el concejal reconoció que “ es importante porque si no tenemos  transporte público de pasajeros  nos complica mucho, sobre todo a la gente de la zona rural que necesita el transporte público  todos  los días para poder comunicarse y  hacer los trámites que corresponden en la ciudad”. 

Nacido en paraje San Pedro, zona rural de Goya, Zorzoli lamentó la falta de lluvias que está viviendo el campo. “Sobre todo para el sector ganadero en este momento es muy complicado. Estamos  atravesando una sequía importante y eso conlleva a un montón de problemas que afecta las posibilidades económicas de la gente”, dijo aunque celebró que la producción tabacalera que  se está comercializando en este momento “ha sido una de las más importante en los últimos años, y eso es bueno porque contribuye a mejorar la calidad de vida de los productores, y son recursos que se vuelcan en  el sistema comercial de la ciudad de Goya”. 

TURISMO Y ENERGÍA ELÉCTRICA

Consultado respecto  a qué  temas le  gustaría que se trate y se puedan aprobar en el Concejo Deliberante en el segundo semestre?, mencionó  “el turismo que es uno de los sectores más afectados por la pandemia. Es un tema que tenemos que trabajar entre todos para que el turismo sea más importante de lo que aún es hoy en Goya”.

“Tenemos que gestionar y trabajar entre todos, no solamente el gobierno municipal sino la sociedad civil. Se inició el turismo interno y hay que tratar de incentivar  y motivar a correntinos de otras localidades a que vengan a visitar Goya. Los Esteros del Iberá son un ejemplo y un camino a seguir en materia turística. Se trabajó con políticas  de estado y creo que es lo que nos falta un poco y tenemos que enfocarnos más en esas cuestiones que son  fundamentales para el desarrollo de Goya. El turismo genera muchos recursos y no podemos desperdiciar esa posibilidad”, subrayó Zorzoli. 

Contó también que otra “preocupación es y sigue siendo, más allá de que se está trabajando muy bien, el tema energía eléctrica, sobre todo en la zona rural”.

“Mejorar la calidad del servicio me parece  que es fundamental y llegar a aquellos lugares donde todavía no tienen la posibilidad de tener energía. Esto tiene que ser política de estado del gobierno acompañado por el Municipio y gestionando para poder tener mejor calidad de servicio. Si no, no hay  posibilidades de crecer.  Se que se están haciendo cosas pero hay que seguir trabajando en ese sentido. La energía es como los caminos rurales, se hace pero no es suficiente y hay que seguir trabajando”, apuntó.

Sumó asimismo “la necesidad de mejorar el servicio de internet. Hay que hacer  mayores inversiones en infraestructura para que pueda llegar mejor el servicio de internet a todos el campo. Hoy, debido a la pandemia,  es una necesidad básica para todos”, enfatizó el concejal Jorge Zorzoli.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE