La primera de las reuniones que se llevó a cabo este martes 11 de agosto, fue la de la Comisión de Cultura, que dio Despacho Aprobando a los proyectos de declarar de Interés Municipal las presentaciones de los libros “Arqueología de la Literatura Correntina” de Ramón Mendoza, y “Ciudad de Goya” de Ernesto Grosse. Luego en el marco de la Comisión de Obras Públicas Ampliada, recibieron a representantes de corralones y de la Asociación de Comercio, para escuchar su opinión sobre el proyecto de ubicación de los comercios del rubro. En el desarrollo de las reuniones de trabajo de las dos comisiones, que tuvieron lugar en el Salón de Sesiones del HCD, brindaron su asistencia técnica el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy

Comisión de Cultura

La Comisión de Cultura, que fue la primera en reunirse, contó con la presencia de los concejales Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Daniel Lesteime, Vivian Merlo, y Mónica Cortinovis.

En esta ocasión, los ediles miembros presentes, se abocaron al tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 3.006: Proyecto de Ordenanza sobre Declaración de Interés Municipal al libro Arqueología de la Literatura Correntina, de Ramón Orlando Mendoza, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.005: Proyecto de Ordenanza sobre Declaración de Interés Municipal al Libro Ciudad de Goya de Ernesto Walter Grosse, al que también le dieron Despacho Aprobado.

Comisión de Obras Públicas


Finalizada la primera reunión del día, se conformó la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que lo hizo de manera ampliada y con la presencia de los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Mónica Cortinovis, Pablo Muniagurria, Laura Manassero, Jorge Zorzoli, Sabina Valeria Calvi y Darío Zapata.

En esta oportunidad y para analizar el proyecto de ordenanza sobre la reubicación de corralones y fuera del área comprendida por la delimitación de las cuatro avenidas, recibieron representantes del sector.

Concurrieron así el Presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Iván Vilas, Fernando Martínez de la AGENPRO, y los comerciantes de rubro Corralón Sergio Damián Zapata, representante de "Z Construcciones"; Gonzalo Víctor, representante de Santiano; y Nestor Piaggio, representante de Hugo Isaac Distribución y venta de gas en garrafas.

En el inicio de la reunión se dio lectura al proyecto de ordenanza que busca la radicación de corralones y areneras fuera del área de las cuatro avenidas, ante lo cual se puso sobre el tapete de análisis el planteo de si lo que se busca prohibir son los salones de venta o el ingreso de camiones de gran porte, ya que se está avanzando en la playa de transferencia de cargas, y que hay varios comercios de rubro están trabajando en realizar dentro el Parque Industrial sus operaciones con camiones de gran porte, con lo que esa situación cambiaría la visión.

Además, se  trajo a consideración el ingreso de camiones transportados por la balsa que une a Goya con Reconquista, y que deben atravesar la ciudad con grandes cargas, por lo que recordó la existencia de una balanza en desuso en el puerto, la que podría intentar recuperarse, con la que se controlaría el peso de los camiones.

Con todos estos datos, y concluyendo de que gran parte de este proyecto dependerá de la concreción de la playa de transferencia de cargas, lo que impediría el ingreso al caso urbano de vehículos pesados, cumpliendo así con el objetivo buscado de cuidar las calles y ordenar el tránsito y prevenir accidentes, concluyó la reunión.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE