Se hicieron las reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del HCD

Este jueves se llevaron a cabo las periódicas reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, de Economía y de Legislación del Cuerpo Deliberativo de Goya, en las que los concejales avanzaron en el tratamiento de los diferentes temas que se encuentran en estudio en las mimas.

Todas estas se llevaron a cabo en el cuarto piso del edificio municipal, más concretamente en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, ya que por sus dimensiones admite el respeto del distanciamiento social. Además, todos los participantes respetaron las normas de higiene que impone la pandemia de Covid 19.

Brindaron su asistencia en todas las reuniones, el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy respectivamente.


Comisión de Salud

La primera de las comisiones que se reunió este jueves fue la de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social.

Tomaron parte de la misma los concejales Darío Zapata, Sabina Valeria Calvi, Lorena Pérez Carballo, María Elena Poggi y Vivian Merlo, quienes trataron los siguientes temas:

Expediente N° 2.839: Nota sobre documentación presentada por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios. Le dieron el pase a la Comisión de Cultura aconsejando su archivo.

Expediente N° 3.023: Proyecto de Resolución sobre Uso discrecional de la sal en establecimientos gastronómicos. El mismo continúa en tratamiento en el seno de la Comisión.


Comisión de Economía

En segundo término lo hicieron los concejales Federico Tournier, Darío Zapata, Laura Manassero y Mario Quiróz, en el marco de la Comisión de Economía y Finanzas.

Los ediles presentes se abocaron al estudio de:


 Expediente N° 2.936: Proyecto de Ordenanza sobre Programa de Inclusión  Y el Desarrollo de las personas con discapacidad, al que le dieron Despacho Archivando por estar ya implementado.


Comisión de Legislación

En tanto que, cerrando la jornada matutina, los concejales Pablo Muniagurria, Federico Tournier, Pablo Ibáñez, Sabina Valeria Calvi y Jesús Méndez Vernengo, conformaron la Comisión de Legislación.

Los temas que fueron puestos a consideración en este contexto, fueron:

Expediente N° 2.999: Nota sobre Solicitud de clausura de dos chancherías en el Barrio Esperanza. Consultarán con Zoonosis si ya se tomaron acciones al respecto.

Expediente N° 2.945: Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de la Ordenanza N° 1.780 – Anexo 1, de Los Directores Técnicos. Le dieron Despacho Archivando por estar ya legislado.

Expediente N° 3.014: Proyecto de Ordenanza sobre Goya ciudad Limpia, el que continúa en tratamiento.

 
Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)