Este martes, 25 de agosto, se llevaron a cabo las reuniones que periódicamente mantienen los concejales de Goya, distribuidas en las distintas comisiones en que dividen su trabajo, concretándose esta jornada las de Cultura, de Transporte, de Producción y de Obras Públicas. Nuevamente utilizaron como espacio físico de las mismas al Salón de Comisiones “Mabel Barrile”.

En todas estas, asistieron técnicamente el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy respectivamente.


Comisión de Cultura

La primera de las comisiones en reunirse fue la de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, con la presencia de Sabina Valeria Calvi, Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Daniel Lesteime y Vivian Merlo.

En esta oportunidad abordaron los siguientes temas:

Expediente N° 3.004: Proyecto de Declaración sobre Declaración de Interés Municipal Hojas del Árbol Caído. Enviarán una nota solicitando un ejemplar al autor para interiorizarse del contenido del mismo.

Expediente N° 3.008: Proyecto de Ordenanza sobre Colocación de Placas en Viviendas de Ex Combatientes de Malvinas. Enviarán una nota al Presidente del Centro que los nuclea, Roque Zabala, solicitando un listado de los ex soldados goyanos. Lo invitarán asimismo, a una reunión el próximo martes.

Expediente N° 2.866: Proyecto de Ordenanza sobre Nominación del Tinglado del Surubí con el nombre de “Don Antonio Villarreal”. Le dieron Despacho Aprobando con reformas.

Expediente N° 2.981: Proyecto de Resolución sobre Declaración de Interés Municipal el Proyecto Canna Goya, el que continúa en tratamiento.


Comisión de Transporte

La Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, con la presencia de los ediles María Elena Poggi, Pablo Muniagurria, Jorge Zorzoli, Pablo Ibáñez y Mario Quiroz, fue la segunda en llevarse a cabo, durante la cual trataron temas varios.


Comisión de Producción

Continuaron luego los concejales Jorge Zorzoli, Vivian Merlo, Mónica Cortinovis, y la participación del Vicepresidente 1° Federico Tournier, conformando la Comisión de Producción, Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los mencionados ediles se dedicaron al análisis de:

Expediente N° 2.900: Proyecto de Ordenanza sobre Educación y Cultura Ambiental. Le dieron el pase de comisión aconsejando su archivo por estar ya implementándose.

Temas varios.


Comisión de Obras Públicas

Cerrando la mañana, en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se reunieron los concejales Laura Manassero, Darío Zapata, María Elena Poggi y Mónica Cortinovis, quienes se abocaron al tratamiento de los siguientes expedientes:


Expediente N° 2.743: Proyecto de Ordenanza sobre Generar alternativas de circulación para peatones en la Avenida Neustadt. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.735: Proyecto de Ordenanza sobre Juegos para personas con discapacidad en plazas. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando su Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.753: Proyecto de Ordenanza sobre Construir base consolidada en el Barrio Costa de las Rosas. Le dieron el pase a la Comisión de Obras Públicas aconsejando su Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.937: Nota sobre posible cierre en calle Jujuy. Enviarán una nota al Secretario de Obras Públicas consultando sobre el estado de la apertura.

Expediente N° 2.735: Proyecto de Resolución sobre Construcción de pluviales en calle Brasil, entre Gerardo Pando y Piragini Niveyro.  Le dieron el pase a la Comisión aconsejando su Archivo por Pérdida de Vigencia Legislativa.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE