Este jueves 27 de agosto, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Salud, que dio despacho aprobando al proyecto sobre Uso discrecional de la sal en establecimientos gastronómicos; la de Economía, que avanzó con el proyecto de rampas para personas con movilidad reducida; y la de Legislación, que abordó un diverso temario.

Todas estas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones del cuerpo, que admite el adecuado distanciamiento social impuesto por la prevención del Covid 19, con la asistencia en todas estas de los Secretario y Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy respectivamente.


Comisión de Salud

Inició la jornada la reunión de trabajo de la Comisión de Salud, en la que estuvieron presentes los concejales Darío Abelardo Zapata, Sabina Valeria Calvi, Lorena Pérez Carballo, Vivian Merlo y María Elena Poggi.

Los concejales mencionados se dedicaron al de:

Expediente N° 3.023: Proyecto de Ordenanza sobre el Uso discrecional de la sal en establecimientos gastronómicos. Le dieron Despacho Aprobando con reformas.


Comisión de Economía

La segunda reunión que se llevó a cabo fue la de la Comisión de Economía y Finanzas, que contó con la presencia de los concejales Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Mario Quiróz, Laura Manassero y Darío Zapata.

En esta oportunidad, se dedicaron a abordar lo siguiente:

Expediente N° 2.754: Proyecto de Ordenanza sobre Construcción de rampas para personas con movilidad reducida. Le dieron el pase a la Comisión de Legislación aconsejando se realice previamente un relevamiento.


Comisión de Legislación

Finalizando la mañana, fue el turno de la reunión de trabajo de la Comisión de Legislación, de la que participaron los concejales Jesús Méndez Vernengo, Federico Tournier, Pablo Ibáñez, Valeria Calvi y Pablo Muniagurria.

Los mencionados ediles concentraron su tarea en el estudio de los siguientes temas:

Expediente N° 2.779: Nota sobre Agricultura Familiar. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.997: Nota sobre Contratación de carritos. Enviarán una nota al DEM informando de la misma, y luego se archivará.

Expediente N° 2.535; 2.751; 2.733; 2.722; 2.763 y 2.769: A estos les dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 2.947: Proyecto de Ordenanza sobre Creación de Banco Rojo. Le dieron Despacho Archivando por estar ya implementado.

 

Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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