En el HCD se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura y de Transporte ampliada

Este martes se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de las comisiones de Cultura, que dio despacho a declarar de Interés Municipal libro de José Erasmo Gauto; y, la de Transporte, que se reunió con el Director de Tránsito Fernando Vallejos con la presencia de concejales de otras comisiones que se sumaron para dilucidar inquietudes.

Estas dos se reunieron en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, ya que el mismo permite por su amplitud el respeto a la distancia social impuesta por el Covid 19. Además, todos los presentes respetaron las normas de higiene recomendadas en esta pandemia.

En todas ellas, prestaron su acompañamiento técnico el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy respectivamente.


Comisión de Cultura

En el inicio de la semana y con la presencia de los concejales Laura Manassero, Vivian Merlo, Daniel Lesteime, Valeria Calvi, y Mónica Cortinovis, se concretó la reunión de la Comisión de Cultura, en la que trataron lo siguiente:

Expediente N° 3.037: Proyecto de Ordenanza sobre Monumento a los Bomberos Voluntarios de Goya. Le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.038: Proyecto de Ordenanza sobre Reubicar obra Shono Zhong, al que también, le dieron el pase a la Comisión de Economía aconsejando su aprobación.

Expediente N° 3.004: Proyecto de Ordenanza sobre Declarar de Interés Municipal el libro Hojas del árbol caídas, al que le dieron Despacho Aprobando.

Expediente N° 3.003: Proyecto de Resolución sobre Reconocimiento al Mérito a la señora Lidia Díaz Colodrero de Ambrosetti. Enviarán nota a la dirección del Hospital Regional Camilo Muniagurria  y a la señora Teresa Galeano de Varvasino, con una invitación a una reunión a llevarse a cabo el martes 29 de septiembre.

Expediente N° 2.976: Proyecto de Ordenanza sobre relocalización de locales bailables. Este proyecto continúa en tratamiento y se hará una reunión ampliada el lunes 9 de octubre a la hora 09,00.


Comisión de Transporte ampliada con Director de Tránsito

En segundo término, en el mismo espacio físico se reunió la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, de que tomaron parte los concejales María Elena Poggi, Pablo Ibáñez, Mario Quiroz, Jorge Zorzoli y Pablo Muniagurria, a quienes se sumaron Laura Manassero y Mónica Cortinovis. Más adelante se integraron los ediles Lorena Pérez Carballo, Lucía López y Darío Zapata. Recibieron la visita del Director de Tránsito, Fernando Vallejos, a quien habían invitado para analizar diversos temas.

Con el funcionario del DEM se abocaron a estudiar lo siguiente:

Expediente N° 2.996: Circulación vehicular en peatonales.

Expediente N° 3.027: Habilitación de horarios de carga y descarga.

Expediente N° 2.840 y Expediente N° 2.742: Estacionamiento vehicular en zona de la Escuela Normal Mariano Loza.

 
Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)