Este martes 27 de octubre, concretaron sus reuniones periódicas de trabajo las comisiones de Cultura, que trató el pedido de varios barrios sobre Imposición de nombre a calles y pasajes; y la de transporte, que analiza un pedido de colocar reductor de velocidad.

Todas estas reuniones se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones “Mabel Barrile”, y estuvieron presentes en las mismas brindando asistencia técnica, el Secretario y la Subsecretaria de Comisiones, Sergio Izquierdo y Mara Bascoy.

Comisión de Cultura

En el comienzo de la jornada se constituyó la Comisión de Cultura, a la que asistieron los concejales Valeria Calvi, Daniel Lesteime, Vivian Merlo, Mónica Cortinovis y Laura Manassero.

Los integrantes de esta comisión, avanzaron en el tratamiento de los siguientes temas:

Expediente N° 2.724: Proyecto de Ordenanza sobre Protección de la Fauna en la zona de islas. Le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia Legislativa.

Expediente N° 3.009: Nota de vecinos del Barrio Independencia sobre imposición de nombre en una calle del mismo. Enviarán Nota a la Secretaría de Gobierno requiriendo informe sobre su estado de situación.

Expediente N° 2.911: Nota de vecinos del Barrio Villa Orestina sobre Imposición de nombre a calle. Invitarán por nota al Jefe de la Delegación Goya de Vialidad Provincial, Luis Romagnoli, a una reunión el próximo martes 3 de noviembre.

Expediente N° 3.052: Proyecto de Ordenanza sobre Imposición de nombre a Pasaje Público – Catalino Segovia. Le dieron Despacho Archivando por no ser un pasaje público.

Expediente N° 2.550: Proyecto de Ordenanza sobre Imposición en Barrio Aeropuerto. Remitirán plano a la Dirección de Catastro para la delimitación del núcleo habitacional.

Expediente N° 3.001: Proyecto de Ordenanza sobre la Creación del Instituto del Libro, el que es retirado por la concejal Valeria Calvi.


Comisión de Transporte

Con la presencia de los concejales María Elena Poggi, Pablo Muniagurria, Mario Quiróz, Pablo Ibáñez y Jorge Zorzoli, se desarrolló la reunión de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación, los que trataron en esta ocasión los expedientes que se detallan:

Expediente N° 3.048: Nota de vecinos del Barrio Güemes solicitando la colocación de reductores de velocidad en calle San Juan, entre Rector Méndez y Néstor Kirchner, el que continúa en tratamiento.

 

--


Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE