Deberá convocarse ahora a una audiencia pública y volver a tratarse en segunda lectura. El proyecto se aprobó por mayoría oficialista y con la oposición del bloque del FdT, luego de un variado debate e introducción de modificaciones al proyecto original. Además, en su sesión ordinaria N° 21, los concejales aprobaron ordenanzas sobre control de venta de pescados en comercios y modificaron la que determina los límites del Estacionamiento Medido.

La sesión ordinaria fue presidida por el titular del cuerpo, el Viceintendente Daniel Jacinto  Ávalos, y en la misma también aprobaron por unanimidad la designación de la Pro Secretaria del mismo al quedar vacante por jubilación el cargo, y aprobaron el pase a Planta Permanente de dos empleados que reunían sobradamente la antigüedad requerida para ello como contratados.

Tras la lectura del Orden del Día, se aprobó por unanimidad el Acta de la sesión anterior y se incorporó para ser tratado Sobre Tablas el Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el Proyecto “Protagonistas o testigos de un futuro sustentable”, de  Autoría y presentación: Conc. Calvi, Cortinovis y Manassero, que fue luego aprobado por unanimidad.

El Secretario Gerardo Urquijo informó a los presentes las notas oficiales y particulares que ingresaron por Secretaría desde la sesión anterior a la fecha, las que fueron:

Notas Particulares

.- De empleados del Casino del Litoral – Goya, presentando firmas de vecinos, comerciantes y diversas entidades, que se oponen a la reducción horaria del casino. Se agregó al expediente en estudio.

.- De vecinos de Paraje Remanso, comunicando el acuerdo arribado con la empresa Aguas de Corrientes, para que llegue el vital elemento hasta el mismo, y que de igual modo la provisión de energía eléctrica está sujeta a un fondo de colaboración entre los propietarios de las parcelas para adquirir postes y cableados la DPEC aportaría el transformador. Se sumará al expediente en estudio en la Comisión de Obras Públicas.

.- De los integrantes de Proyecto Canna Goya, solicitando una reunión con la Comisión de Salud, y adjuntan datos sobre nuevos proyectos autorizados por distintos municipios. Hay un expediente el N° 2.981, al que se anexará.
                                               

Proyectos Presentados


.- Proyecto de Ordenanza modificando y actualizando el Código Tributario. Elevado por el DEM. Se envió a la Comisión de Economía.

.- Proyecto de Ordenanza modificando y actualizando de la Ordenanza Tarifaria. Elevado por el DEM. Fue girado a la Comisión de Economía.

.- Proyecto de Ordenanza y mensaje s/ Presupuesto del año 2021. Elevado por el DEM. Se derivó a la Comisión de Economía.

.- Proyecto de Ordenanza Estableciendo mano única de circulación en sentido Oeste a Este, a la calle José Manuel Estrada  Autoría y presentación: Conc. Calvi, Méndez Vernengo y Merlo. Se remitió a la Comisión de Transporte.

.- Proyecto de Ordenanza Estableciendo mano única de sur a norte en calle Belgrano en toda su extensión. Autoría y presentación: Conc  Calvi, Méndez Vernengo y Merlo, que fue enviado a la Comisión de Transporte.

.- Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal la obra literaria “Tras tus vuelos, mujer” de la escritora Alicia Rosa Árnica de Nardelli. Autoría y presentación: Conc. : Calvi, Cortinovis y Manassero, que se tratará en la Comisión de Cultura.

.- Proyecto de Resolución Pidiendo informe s/ el cobro de Sisa. Autoría y presentación: Conc. Ibáñez, Lesteime, López y Pérez Carballo”.   Lo enviaron a la Comisión de Economía.


Modificación Ordenanza sobre Estacionamiento Medido


Por unanimidad, los concejales presentes aprobaron el Proyecto  de Ordenanza modificando Art. 1º de la ordenanza Nº 2.113 sobre sistema de estacionamiento medido.

Desde Secretaría se dio lectura al proyecto, tras lo cual el concejal Jesús Méndez Vernengo fundamentó la misma diciendo que se basaba en lo planteado en los considerandos en donde al aprobarse la ordenanza original la semana pasada, se cometieron algunos errores involuntarios, los que se van a subsanar con estas modificaciones

Laura Manassero propuso luego una modificación en el Artículo 1°, en el que se fijaba como fecha de aplicación de la norma el 1° de octubre, y sugirió que se cambie la redacción por: “A partir de la promulgación de la presente ordenanza”, lo que fue aceptado y tras lo cual se aprobó el proyecto con esa modificación.


Registro y Control de Venta de Pescados

El Proyecto de Ordenanza, con despacho de Comisión, sobre control venta de pescados en comercios, también fue aprobado por la unanimidad de los votos de los integrantes del Concejo Deliberante.


Mónica Cortinovis:
Mónica Cortinovis fue la encargada de sostener con fundamentos el proyecto, y al hacerlo dijo que no era casualidad que se trabajará nuevamente sobre la defensa del medio ambiente y sus recursos, y que la disposición 333 de Pesca Comercial, emanada de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, está vigente.

Hizo luego una distinción entre el consumo de pescado de río y la oferta turística de pesca que se hace a los visitantes, por lo que pidió que el área de Bromatología controle la venta de pescado, y comentó que la titular de esa área, Fernanda Erro, informó a los concejales sobre los controles que se hacen sobre el estado de la materia prima, para que estén en buen estado de conservación, pero aclaró que le faltaba determinar mejor la procedencia de los mismos.

Diferenció además al pescado, del qué dijo no es una materia prima sino un recurso, y que como recurso, si no es cuidado se va a terminar.

Afirmó que la doctora Erro coincidió en que será una herramienta muy útil para el cuidado inicial.

Se refirió luego a las jurisdicciones sobre el río y apunto a que distintas provincias se nutren del recurso, en lugares poco controlados.

Analizó luego la dificultad que se plantea para hacer las denuncias, por lo que dijo que ésta ordenanza sería una herramienta muy útil para que los ciudadanos puedan ejercer el cuidado y hacer las denuncias cuando corresponden.

Remarcó que esta ordenanza servirá a todos, incluidos los turistas, que ven asombrados como no se cuidan los recursos.

Analizó el hecho de que la legislación vigente no se conoce, y que se deberán colocar copias en lugares visibles de comercios y comedores, y dijo que la legislación sobre pesca y conservacionismo son complejas y difíciles de entender, y que concluía en que fueron concebidas para no ser comprendidas, poniendo varios ejemplos que sustentarían su opinión, por lo que pidió comenzar a sumar, pensando en las futuras generaciones.

Enfatizó Cortinovis la jactancia local de ser la cuna del surubí en todo el mundo, en todos los idiomas: Goya cuna del surubí. Pero cuando vienen los turistas, de forma contradictoria, se les dice que no pueden comer pescado.

Concluyó diciendo que ese proyecto era un granito de arena, para poner el tema en discusión, para empezar a mirar, a cuidar, y que la creación de un registro de vendedores, un registro de los vendedores de pescados de criadero, de acuicultura. Una herramienta más que válida.


Laura Manassero:
Luego su par Laura Manassero se explayó sobre conceptos referidos al medio ambiente y su cuidado, haciendo hincapié en las especies ícticas, en especial en el surubí y su cuidado, poniendo ejemplos como la Fiesta Nacional del Surubí, que requiere de controles estrictos de la Dirección de Flora y Fauna, y de la toma de conciencia de la población.

Puso sobre la mesa la necesidad de promover la acuicultura para la repoblación de la especie surubí, tan diezmado por su valor culinario.

Pablo Ibáñez:
Pablo Ibáñez sugirió el cambio del título de proyecto por el de Registro y control de venta de pescados en comercios. Anticipó el acompañamiento del bloque del FdT, y que se da un paso muy importante al crear este registro, que significa un giro en el control de la venta del pescado, en particular del surubí, que pasa de ser un recurso gastronómico a ser principalmente un recurso turístico, tan necesario para reactivar este sector comercial tan castigado por las restricciones que impone el Covid 19.

“Era necesario contar con este pequeño avance”, dijo y se puso a disposición desde su banca para seguir trabajando en el cuidado de ese recurso.


Residuos Biopatológicos y Horno Crematorio


La sesión ordinaria del HCD continuó con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza sobre Instalación de una planta de tratamiento de residuos Biopatológicos y Horno Crematorio, el que tras su análisis y tratamiento, recibió primero una modificación en su redacción original y pasó a ser de doble lectura, aprobándose por mayoría en esa instancia, ya que tras su lectura, la concejal Calvi pidió incluir un artículo, el 8°, que dispone la doble lectura del proyecto tal y como lo dispone la Carta Orgánica en su Artículo 86, Inc. 3, porque se dispone el uso de bienes públicos a un particular.

En tanto que Pablo Ibáñez fundamentó su pedido de vuelta a Comisión, indicando que él pidió ello basándose en el Artículo 86 de la Carta Orgánica, el que leyó. Dijo que incluye los Incisos 1° y 6°, y mencionó al Artículo 184 referido a las contrataciones, donde se dispone un procedimiento de selección, y que en este caso vino ya seleccionado el interesado, la empresa EMPAR Servicios Ambientales SRL.

Agregó que la empresa tiene solo 7 meses de idoneidad y de inicio de actividades, y que a pesar de ello se le otorga desde el municipio una actividad tan importante, y pidió que se le dé oportunidad a otras empresas para que se presenten a licitación, que se debe demostrar transparencia en estas cosas, debe ser bien presentado, con claridad, y aconsejó a sus pares que lo envíen a comisión, que el DEM lo modifique, o que lo modifique la comisión, ya que dijo que consideraba que desde arranque el proyecto estaba mal.

Ávalos pidió se vote la moción de orden de la vuelta a comisión que sólo obtuvo los 4 votos del Bloque del FdT, y por lo tanto al no contar con números mayoritarios, continuó en tratamiento.

Se votó la incorporación de la propuesta de incorporar la doble lectura, que fue aprobada por mayoría y se continuó el tratamiento del proyecto, pero ahora en primera lectura.


Valeria Calvi:
Siguió Calvi diciendo que está la posibilidad de escuchar en audiencia pública otras opiniones, de hacer modificaciones, y que como concejales otorgan el uso de un espacio público en comodato para un fin necesario, la instalación de un horno pirolítico para que los residuos biopatológicos sean recolectados, trasladados y tengan el destino final que corresponde.

Recalcó que todo se puede modificar en el proyecto, con la doble lectura, pero apuntó que el proyecto estuvo en las comisiones de Salud y de Legislación, y que no estuvieron presentes los concejales de la oposición (más adelante contestó Ibáñez que fue ante el aviso de una concejal de un contacto sospechoso y avisaron su ausencia por precaución sanitaria), y que la justificación de su ausencia no tenía valor ya que desde presidencia se consultó sobre si se podía sesionar y trabajar y que la respuesta fue afirmativa.


Mario Quiróz:
Mario Quiróz dijo coincidir en el diagnóstico de que hay un problema en la recolección y tratamiento de residuos biopatológicos, y analizó la necesidad de contar con un crematorio, lo que consideró esenciales para el desarrollo de la ciudad, y que el municipio tiene un costo grande al prestar el servicio de recolección de residuos biopatológicos, ya que no tiene ninguna retribución por ello.

Aseguró que iba a acompañar la primera lectura, pero con el compromiso de generar cambios trascendentales al proyecto, y que de no ser así adelantaba su voto negativo en la segunda lectura.

Reiteró que eran dos cosas distintas. Una es afectar un bien en préstamo del municipio, y recordó que cuando se afectó hace una semana otro bien para la planta de transferencia de cargas, se determinó fehacientemente la ubicación, dimensiones, delimitaciones, etc, pero en este caso no se determinan lo metros cuadrados, la ubicación, etc, y se trata además la concesión de un servicio que es público, y que está bien determinado el procedimiento en la Carta Orgánica, Ley Tributaria Provincial, por lo que pidió a sus pares que recapaciten ya que hay que subsanar los graves vicios que tiene ese proyecto.

Luego dijo que no querer ser meramente opositor u oficialista, que hay que ser objetivos y que están frente a problemas insalvables que caerán bajo un planteo de inconstitucionalidad por peso propio, por no cumplir con la ley. Pidió rever la afectación de un bien, por un lado, y por el otro la concesión de un servicio que es público y que necesita ser prestado, y debe darse un procedimiento, mencionando licitación pública, licitación privada, concurso de precios, y cumplir con esos pasos con la libre posibilidad de participar de cualquier empresa interesada.


Pablo Muniagurria:
También sumó su opinión el concejal Pablo Muniagurria, quien expresó que coincidía parcialmente con lo dicho por su par Quiróz, y totalmente con lo dicho por Calvi, que pensaba que todos estaban de acuerdo en la importancia del servicio para la ciudad, ya que el horno pirolítico funciona con mucho esfuerzo del personal municipal.

Dijo que es una primera lectura, habrá audiencias públicas y se puede autorizar o no la concesión, pero que creía que había una confusión sobre la concesión, ya que es un comodato, es autorizar el uso de un espacio público. Sobre la designación de una empresa, se tendrá que ver si da para una contratación directa, una licitación o un concurso de precios, lo que no se sabe pero que tendrán que tratar, y afirmó que no le gustó que diga Ibáñez que se está ante una falta de transparencia, y que no sabe a qué se refiere, y que se van a analizar todas las cuestiones, se dará la doble lectura, se harán las audiencias públicas, y que el HCD está para controlar que exista la transparencia, crear las normas que correspondan para que el DEM haga las contrataciones o convenios con la empresa, el que deberá ser homologado por el HCD.

Puso énfasis en el hecho de que es no sólo una cuestión municipal, sino provincial y regional, porque serán tratados residuos patológicos de la micro región.


Pablo Ibáñez:
Retomó la palabra Pablo Ibáñez explicando lo que quiso significar al hablar de transparencia, y que no cuestionaba su idoneidad o capacidad, y sobre la Audiencia Pública que sigue se preguntó si la gente fundamentará sobre un proyecto que en principio no se puede tratar, sobre qué proyecto va a proponer la ciudadanía si el mismo va a ser modificado en su totalidad, y que por eso había pedido su vuelta a comisión, ya que desde un comienzo está mal, dijo Ibáñez.

Justificó la ausencia del Bloque del FdT el miércoles y jueves pasado por prevención sanitaria, lo que informaron de manera digital, y que hay proyectos que pasan años sin tratarse, cuando este ingresó el miércoles y tuvo el despacho de dos comisiones el jueves siguiente, y hoy ya se está tratando, por lo que dijo que iba a tratar de ser ingenuo y pensar que pasaron desapercibidas todas estas cuestiones.

Reiteró que no podían tratar que una empresa que inicia su activad en marzo de 2020, que la inscribe ese mes en la AFIP y en abril en Rentas va a prestar ese servicio, ya que si bien todos querían el tratamiento de residuos biopatológicos y el horno crematorio para Goya, debía brindarse con el procedimiento de selección que indica la Carta Orgánica Municipal.


Darío Zapata:
En tanto que el presidente de la Comisión de Salud, Darío Zapata, comentó que el expediente pasó por esa comisión, donde le dieron una visión sanitaria del tema, en un país en donde muy pocos municipios dan tratamiento a estos residuos, por lo que se le dio una aprobación desde ese punto de vista, pero que consideraba que era una ordenanza que debía salir limpia, revisada, ya que tiene muchos vicios y el bloque tiene la idea de hacerlo ya que es muy necesario.

Como prestador de un servicio de salud, comentó cómo tratan ellos sus residuos patológicos, lo que informan a financiadores del sistema como PAMI y otros, pero que a pesar de que son retirados, el destino final de los mismos es responsabilidad de quien los genera, por lo que considera que desde el punto de vista sanitario es una ordenanza muy necesaria.

Lorena Pérez Carballo:
Participó también del debate la concejal Lorena Pérez Carballo, explicando que para el bloque del FdT era muy importante para la ciudad y la región contar con un crematorio y el tratamiento de esos residuos, pero que escucho a concejales del oficialismo decir que está viciado, que tiene vicios de legalidad del primer artículo al último. “Hicimos notar la falencia de la doble lectura, lo corrigieron, pero sin embargo queda en el artículo 4° que se adjudica a una empresa, EMPAR Servicios Ambientales SRL”, señaló y retomó los conceptos vertidos de escuchar a empresarios locales que puedan brindar el servicio, no obstante determinar ya a qué empresa se lo va a adjudicar, y reiteró los conceptos vertidos por sus pares Ibáñez y Quiróz.


Jesús Méndez Vernengo:
El último edil en tomar parte del debate fue Jesús Méndez Vernengo, quien dijo que desde Encuentro por Corrientes creían y ponían a consideración del cuerpo que se estaba haciendo lo que corresponde, pero que había gente que quería confundir, porque se habla de un proceso donde se ingresa a la doble lectura, de qué va a recibir la gente en la audiencia pública y qué se va a modificar, pero la predisposición en Labor Parlamentaria hasta ahora del bloque oficialista es la de modificar lo que se tenga que modificar, de hacer la audiencia pública y la doble lectura, afirmando que ellos escuchan lo que se dice en las audiencias públicas. Dijo que las interpretaciones que se hacen son una cosa, el procedimiento es una cosa y el espíritu que va de la mano es otra. Quienes vayan a la audiencia pública sabrán interpretar el espíritu y modificar lo que haya que modificar.

“La predisposición de este bloque oficialista, y que conste en acta, es modificar todo lo que se tenga que modificar”, dijo el edil radical.

Desde el estrado y antes de pedir la votación, el presidente Daniel Ávalos dijo que quería agregar “para lo que resulte de este proyecto que en el artículo 1° no se dice a quien se concede”, dijo y agregó que todo está en debate.

Puso a consideración luego la primera lectura, que se aprobó por mayoría del bloque oficialista.



Acuerdo para designar Prosecretaria del Cuerpo

Por unanimidad, aprobaron los concejales el Proyecto de Resolución con despacho de Comisión Prestando Acuerdo a la Resolución de la Presidencia N° 81, mediante el cual y ante la vacante por renuncia para acogerse a su jubilación ordinaria, de Mirta Beatriz González, el Presidente cubrió el puesto vacante con la promoción del personal del HCD Nélida Beatriz Ríos.

Fue el concejal Jesús Méndez Vernengo quien expuso que la agente Ríos venía realizando trabajos de Prosecretaria, y pidió al Secretario Urquijo que diera lectura a la Resolución 81, lo que se hizo.

Daniel Ávalos agradeció el acuerdo, diciendo que es un acto de estricta justicia, y remarcó que hay que reconocer los méritos primero del personal, y la única manera de reconocer los recursos humanos es la valorización acompañada de la capacitación, con el incentivo de estar en una institución que reconoce sus méritos.

Se procedió a la votación y se hizo de forma unánime y acompañado por un fuerte aplauso.

Laura Manassero destacó los méritos de Nélida Ríos, poniendo en palabras los antecedentes que posee en el Concejo.


Pase a Planta Permanente

En forma conjunta se trataron y aprobaron por unanimidad el Pase a Planta Permanente del Encargado de Prensa José Luis Paleari; y del agente Juan Eduardo Acevedo.  


Jesús Méndez Vernengo nuevamente fundamentó que al igual que en el caso anterior, ambos cumplen con los requisitos de la reglamentación con respecto al pase a planta permanente, y dejó el mensaje de que los concejales pasan y se debe dejar todo de manera ordenada, y que la mejor manera es la institución del Concejo Deliberante, en este caso dando tranquilidad laboral a dos empleados que se lo merecen.

Tras estas palabras se aprobó por unanimidad acompañando esto con otro cerrado aplauso.


Archivo de Expedientes

Se solicitó que los puntos 11.-, 12.-, 13.-, 14.- y 15.-, sendos proyectos de Resolución conteniendo el archivo de expedientes, sean tratados en forma conjunta, lo que se aprobó por todos los presentes, que dieron luego su voto unánime para aprobar los archivos de: Expediente Nº 2.715/18 (Proyecto de Ordenanza sobre Trancas en estacionamientos de motos); Expediente N° 2.791/18 (Proyecto de Ordenanza sobre Reordenamiento Tránsito en calle Piragini Niveyro); Expediente N° 2.784/18 (Nota solicitando recuperación de terreno); Expediente N° 2.758/18 (Proyecto de Ordenanza Creando circuito educativo de Tránsito Infantil); Expediente N° 2.750/18 (Proyecto de Ordenanza Creando Peatonal dentro de las cuatro Avenidas); y, Expediente N° 2.779/18 (Nota planteando situación).


De Interés Municipal Proyecto Protagonistas o testigos de un futuro sustentable

Sobre Tablas y una vez finalizado el tratamiento de los temas del Orden del Día, trataron y aprobaron el Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el Proyecto “Protagonistas o testigos de un futuro sustentable”.

Fue la concejal Mónica Cortinovis quien tomó la responsabilidad de sostener los fundamentos del proyecto, y comenzó diciendo que no era una casualidad que se estuviera hablando de los cuidados con el medio ambiente, sino una causalidad.

Afirmó que “algo no estamos haciendo bien, algo no está saliendo bien”, y se debe alentar a estos niños, que un poco por contenidos curriculares del área de ciencia, y otro como inquietud de ellos, preocupados institucionalmente con una formación del cuidado del medio ambiente, los más pequeños plantan árboles en la institución, luego pasan a un reconocimiento del medio ambiente de la ciudad: calles, plazas, espacios libres.

Este proyecto surgió a raíz de que veían humo y los intrigó la clasificación de residuos en origen, y nace lo que llamaron La Patrulla Ecológica, entrevistando al Director de Recursos Naturales, visitando el Vertedero Municipal, van a hacer un concurso fotográfico, fabricaron su folletería para enseñar a los comercios todo lo relacionado con el medio ambiente, por lo que pidió darles un incentivo a los niños para que asuman este compromiso.

Finalizó con una frase extraída del proyecto, la que leyó: “El niño crea a sí mismo revelando la persona en la que puede transformarse”, y pidió tomar eso como ejemplo.


Libre Uso de la Palabra

Concluido el tratamiento de los puntos de la convocatoria del Orden del Día y del proyecto incorporado Sobre Tablas, el Presidente del Cuerpo invitó a los concejales a ejercer el Libre Uso de la Palabra.


Aceptó la invitación primero el concejal Daniel Lesteime, quien comentó sobre el proyecto de ordenanza que presentó en el mes de agosto para declarar al territorio sometido a la jurisdicción de la Municipalidad de Goya, y a sus reservas naturales, como zonas libres de quema. Se pidió que tenga celeridad dado lo que acontecía en ese momento, y se elevó por nota al Departamento Ejecutivo Municipal y se tuvo una respuesta.

Dijo además que decía esto en este contexto porque en su momento se había desestimado el proyecto, pero que el Intendente o será a través del Director de Producción Primaria Valerio Ramírez,  y del Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga, expresaron que consideran muy importante poder declarar a la jurisdicción de Goya Libre de Fuego con dos modalidades: Prohibir de forma permanente en zona de islas o reserva; en zona rural prohibir mientras dure la emergencia climática, y una vez concluida implementar un sistema de solicitud de quema controlada, bajo responsabilidad del interesada a fin de poder realizar el control correspondiente. Se tendría que prever un sistema de comunicación para poder llegar a todos los sectores, agregó. Realizar acuerdos colaborativos con instituciones que desarrollen actividades en la zona rural, organismos provinciales y municipios vecinos. Implementar un sistema de sanciones y multas para quienes incumplan la ordenanza. Con fecha 13 de octubre.

Relacionó con esto el trabajo curricular que presentó la concejal Cortinovis, diciendo que el trabajo con el medio ambiente debe ser articulado y en conjunto, por lo que pidió a quienes la tienen en comisión que la consideren porque merece ponerse a consideración para su aprobación.

Federico Tournier, en tanto, invitó a los concejales a una reunión ampliada de la Comisión de Economía y Finanzas, este jueves a la hora 10,00, con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Ludmila Vargas Viola, y el Subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Mazzaro, para tratar el Presupuesto Municipal, la Tarifaria y el Código Tributario.

Pablo Ibáñez le pidió al Presidente el envío del proyecto por correo electrónico, y dejaron la nota del DEM sobre el proyecto de la quema, para ser incorporada.

Finalmente, Daniel Ávalos comentó que como ingresó una nota sobre el Proyecto Canna Goya, que el miércoles pasado en la reunión de la Micro Región Río Santa Lucía, el Gobernador Gustavo Valdés que asistió a la misma, les dijo a los presentes que no desestimaran los temas de la Nuez Pecán y el Proyecto Cannabis, ya que es el mejor lugar para ello. La provincia le brinda a ambos su respaldo.

Tras este comentario se dio por finalizada la sesión ordinaria.

 

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Prensa - H. Concejo Deliberante Goya 

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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