“El balance es muy positivo porque (desde el Municipio) pudimos seguir haciendo las obras que teníamos previsto hacer y también otras que no estaban en proyecto”, sostuvo el concejal de la Coalición Cívica-ARI. En declaraciones al programa “La voz del Concejo Deliberante, Jorge Zorzoli, ponderó “la dinámica que tiene y el trabajo en conjunto” del Cuerpo Legislativo.

Y con vistas a las elecciones del 2021, consideró que su espacio político debe seguir siendo parte de ECO+Cambiemos aunque afirmó, “hablar de candidaturas en esta situación de pandemia me parece que es una falta de respeto hacia la ciudadanía”.

“Este 2020, a pesar de la pandemia, fue mejor de lo que nosotros preveíamos, sobre todo si tenemos en cuenta que cuando aparece el coronavirus todos nos preocupamos y nos asustamos un poco debido a las consecuencias que esto podía acarrear, no solamente en cuanto a la salud sino también a la economía de toda la sociedad. De todas maneras, después de haber transcurrido varios meses del inicio de la pandemia, es balance es muy positivo porque (desde el Municipio) pudimos seguir haciendo las obras que teníamos previsto hacer y no solo eso, también otras que no estaban en proyecto”, manifestó el concejal Jorge Zorzoli en el programa que el Cuerpo Legislativo tiene en Radio Ciudad.

El edil de la Coalición Cívica-ARI resaltó “la dinámica que tiene el Concejo Deliberante. Yo no estuve en la gestión anterior como concejal, pero consultando con gente que sí estuvo, destaco la dinámica que tiene y el trabajo en conjunto que hace este Concejo Deliberante. Es muy activa la participación de todo el Cuerpo de concejales”, subrayó y agregó “todos aquellos proyectos importantes que creíamos necesario lo pudimos lleva a cabo y estoy en ese sentido muy conforme”.

En la sesión de la semana pasada se aprobó un proyecto sobre iluminación de la avenida Benito Perello, presentado por Jorge Zorzoli a pedido de los pobladores de la zona. Al respecto dijo “los proyectos de los concejales lo que hace es reflejar la preocupación de la gente por determinadas cuestiones. Son los vecinos quienes plantean inquietudes, necesidades y en forma conjunta podemos elaborar proyectos que benefician a la gente. Hay que hacer las cosas siempre escuchando a los vecinos, esta es la manera adecuada de hacer las cosas”, remarcó el concejal de la CC-ARI.

PLANTA DE RESIDUOS BIOPATOLÓGICOS Y HORNO CREMATORIO

Este miércoles el HCD aprobó, en primera lectura, el proyecto sobre Instalación de una Planta de Residuos Biopatológicos y Horno Crematorio que suscitó un fuerte debate entre el oficialismo y la oposición, por diferencias en la metodología para concretar ambas cosas. “Creo fue un poco desprolijo la presentación de ese proyecto, y esto lo digo a título personal”, aclaró Zorzoli. Y añadió “como esto fue en primera lectura también nos da la posibilidad, en segunda lectura, de poder modificar muchas cuestiones que tienen que ver con clarificar sobre esta empresa que va a venir. Por otro lado, está la voluntad de todos nosotros y de la oposición, que las cosas que tengamos que cambiar para mejorar lo vamos a hacer, sin ninguna duda. Tenemos que tener autocritica en esto”, señaló.

Consideró que “es necesario que venga, (una empresa a prestar dichos servicios). Para nosotros sería un alivio desde lo económico y daríamos solución a muchas personas que quieren el crematorio y a clínicas y sanatorios que necesitan la recolección de residuos patológicos que al Municipio en este momento se le hace difícil y también tiene un costo que aprobando este proyecto no lo tendríamos. Eso me parece importante”, apuntó.

PRESUPUESTO 2021

Consultado respecto a si ya habían hablado con el Intendente Ignacio Osella, sobre el Presupuesto 2021 que ingresó esta semana al HCD para su tratamiento, Jorge Zorzoli respondió “no, todavía no hablamos con el Intendente. Seguramente lo haremos en los próximos días, pero lo importante es que empecemos a debatir este tema que requiere un análisis muy profundo, debido a un montón de cuestiones que tiene que ver con lo que nos está pasando y pensando en el 2021 que no va a ser tampoco un año normal”.

“Mas allá de que va a ser un año político, la pandemia todavía no termina. La situación económica del país, la inflación, un montón de cuestiones que, ahora se han magnificado, producto de todo lo que ocurrió no solo en Argentina sino en el mundo. Es muy complicado todo y nos tenemos que acostumbrar a vivir con el Covid de esta manera, en todos los sentidos, en lo laboral, lo político, lo económico”, expresó el concejal.

VOTAR A LOS 16 Y PARIDAD DE GENERO

Sobre el “Voto Joven”, Zorzoli dijo “como partido, venimos trabajando en ese sentido, y viendo la posibilidad que se de en la provincia esto, porque si a nivel nacional un joven de 16 años puede votar me parece que en Corrientes lo puede hacer”.

En cuanto a la Paridad de Género en las listas de concejales y legisladores provinciales opinó que “es necesario hacerlo. Tenemos que seguir trabajando en ese sentido. Ojalá nos pongamos de acuerdo y las dos cosas sean factibles para las elecciones que vienen. Esta es una de las cosas que a nosotros nos preocupan y nos ocupan porque en ese sentido el partido (CC-ARI) estuvo trabajando”.

SEGUIR EN LA ALIANZA ECO

La decisión de la Coalición Civica-ARI es mantenerse en el espacio de ECO el año próximo?, se le preguntó al concejal Zorzoli. “Sí, hasta ahora están dadas todas las condiciones para hacerlo. Nosotros hace mucho somos parte de un frente con el gobierno provincial. Lo hicimos con el ex gobernador (Ricardo) Colombi y con todos los partidos que integran ECO. Creemos que ese es el espacio en el cual tenemos que seguir participando y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, aseveró.

Respecto a si ya habían hablado de candidaturas, dijo que “es muy prematuro. En esta situación de pandemia hablar de candidaturas me parece que es una falta de respeto hacia la ciudadanía que lo que está esperando es que aquellos que estamos en cargos públicos sigamos trabajando hasta el último día de la gestión”.

Recordó luego que lo que su partido venía pregonando hace mucho tiempo y que “tiene que ver con la moral, con las instituciones de la democracia, hoy está más vigente que nunca. Espero que la gente tenga un reconocimiento a aquellos partidos que defendieron siempre las libertades, que estuvieron en contra de las tomas, de la impunidad, de la corrupción. Y en ese sentido creo que nosotros hemos dado sobradas muestras de que hemos sido coherentes siempre”, afirmó Zorzoli.

Y agregó: Podemos discutir, “negociar”, cuestiones que tienen que ver con el bienestar de la gente. Pero, lo que no es negociable para nosotros es la corrupción, el atropello a las instituciones democráticas del país y en ese sentido seguimos luchando. Fue clara la posición de la CC-ARI en el tema de Vicentin, (la empresa aceitera) en contra de las tomas. Estas cosas a mi me pone muy mal porque no tendríamos que estar discutiendo. Está la Constitución, están las leyes, que dejan en claro que la propiedad privada no se puede usurpar, no pueden adueñarse las personas de la manera que pretenden hacerlo. Lo que si me preocupa es que haya funcionarios por ahí que no entienden esa situación y en lugar de tener un estado que defienda la propiedad privada en muchos de los casos, fueron parte del problema y no de la solución”.

PROYECTO Y AYUDA A PRODUCTORES

Finalmente contó que está trabajando sobre un proyecto “de una calle especial que creo tenemos que pavimentar porque va a terminar cerrando una obra ya empezada pero que necesitamos se prolongue para poder cubrir un espacio que nos parece importante. No quiero adelantar nada porque lo quiero conversar primero con mis pares”, indicó al tiempo que destacó “la ayuda (chapas de zinc) que recibieron desde el Municipio y el Gobierno Provincial, alrededor de 70 familias de la 2da y 3ra sección afectadas por la tormenta que le voló los techos de sus casas. Ojalá podamos seguir ayudándolas”, auguró el concejal Jorge Zorzoli.-


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE