Las comisiones de Salud y de Legislación del HCD de Goya dieron despacho a varios expedientes

Imprimir

Este jueves, 29 de julio, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya, se desarrollaron las reuniones de trabajo de las Comisiones de Salud que dio despacho favorable al proyecto de Ordenanza sobre Creación del programa “aforo vacunado”. Y la de Legislación que hizo lo propio respecto del proyecto de “Relocalización de confiterías bailables”.

Ambas reuniones se llevaron a cabo en el amplio salón del cuarto piso del edificio municipal que, por su tamaño y disposición física, admite mayor cantidad de personas respetando el distanciamiento social recomendado.

Comisión de Salud

En primer lugar y con la presencia de los concejales Darío Abelardo Zapata, Pablo Muniagurria, María Elena Poggi y Lorena Pérez Carballo se concretó la reunión de la Comisión de Salud.

Los temas que se pusieron a consideración en la misma fueron:

-Expediente N° 3.149 - Proyecto de Ordenanza sobre Creación del programa “aforo vacunado”. Tras su lectura y análisis y algunas correcciones se le dio despacho favorable.

-Expediente N° 3.148- Proyecto de Ordenanza sobre “Creación Programa acompañamiento Psicológico y de Contención a víctimas de Covid 19 y sus familiares”.  Se acordó que continúe en tratamiento.

Comisión de Legislación

En tanto que la reunión correspondiente a la Comisión de Legislación, contó con la asistencia de los concejales Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier, Pablo Muniagurria, y Jesús Méndez Vernengo.

Los ediles analizaron el Proyecto de Ordenanza contenido en el Expediente N° 2.976, “Relocalización de confiterías bailables”, que busca que los locales bailables desarrollen su actividad fuera del sector conocido como “las cuatro avenidas”, en zonas menos pobladas, para evitar inconvenientes en zonas densamente habitadas. Tras un intercambio de opiniones y de realizarle algunas modificaciones al proyecto, los concejales le dieron despacho favorable.-