El Director de Tránsito Municipal Fernando Vallejos, asistió invitado por integrantes de las comisiones de Transporte, de Legislación y la de Obras Públicas del HCD, a una reunión en la que analizaron la problemática del tránsito en la ciudad, en particular los espacios para carga y descarga de mercadería, los lugares de estacionamiento para taxis y remises, juzgados, escuelas, etc.
El funcionario fue recibido por los concejales Carlos Rajoy, Alejandro Medina, Máximo Errecalte, Ludmila Baldi, Norma Zorzoli y Osvaldo Fleitas, y juntos en particular analizaron los estacionamientos frente a juzgados, que deben ser para urgencias y no ser ocupados por vehículos de funcionarios, sino que es para ambulancias o emergencias, ya que los autos de los funcionarios no son considerados oficiales de acuerdo con las normas vigentes. (Ley 26.363)
También los estacionamientos marcados frente a algunos comercios, los lugares a determinar para la carga y descarga de mercadería, los que deberán tener horarios indicados pudiendo utilizarse para el estacionamiento normal fuera de los mismos. Se les otorgará obleas a los comerciantes que identifiquen los vehículos que hacen la tarea de carga y descarga, para que puedan estacionar en los sitios que se establecerán para ese trabajo.
Otro punto de interés que estudiaron, fue el de establecer estacionamiento de motos en determinadas cuadras del centro liberando de esta manera algunos actuales en las esquinas.