Este martes en horas de la mañana, tres de los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD de Goya, analizaron distintos temas que estaban en la misma en lo que fue la primera reunión desde que se inició el período ordinario del cuerpo el 1º de marzo.

El miércoles a las 10,00, la totalidad de los ediles de la ciudad de Goya se reunirán para definir quiénes integrarán las distintas comisiones de trabajo en que se divide el Cuerpo Deliberativo, pero los concejales Miguel Molina, Marta Reyes Letellier y Norma Zorzoli, que fueron los que tomaron parte de la reunión del martes, manifestaron su deseo de continuar integrando la misma.

En este primer encuentro de trabajo de comisión, los ediles dieron despacho Archivando a un Proyecto de Ordenanza pidiendo mejoramiento en la iluminación del Barrio “Coqui” Correa, por haberse ya solucionado el tema planteado.

También resolvieron pedir una ampliación de datos e información para seguir tratando el Proyecto de Resolución que contempla la reparación de la Capilla del Cementerio La Soledad, como así mismo recabar mayores precisiones técnicas y de características de tarea a desarrollar con el mismo, en el Proyecto de Ordenanza que establece la adquisición de un montacargas para ser empleado en el Cementerio La Soledad.

Además consintieron en enviar una nota al DEM, pidiendo informe sobre la reparación y colocación de juntas en las uniones del hormigón de distintas arterias de la ciudad, tal y como lo requiere otro proyecto que se encuentra dentro de esa Comisión.

Frente a un Proyecto de Ordenanza que impulsa la colocación de reductores de velocidad, con señalizadores fluorescentes y otras especificaciones técnicas, en cercanías de establecimientos educativos, templos religiosos, clubes y todo otro lugar en el que se producen concentraciones masivas, adoptaron la decisión de enviar una nota al DEM para que por la Secretaría de Obras Públicas se analice e informe sobre las técnicas que se requieren y el financiamiento necesario para concretarlo.

Finalmente, los concejales Molina, Reyes Letellier y Zorzoli, establecieron enviar una nota al Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, para que informe sobre el mantenimiento, la  planificación, ejecución, y financiamiento de los canales de desagües primarios y secundarios, que entidad los financiaría y toda otra información relativa a estos, ya que en el año 2008 retornó a la Comisión de Obras Públicas un proyecto del entonces concejal Daniel Ragazzo referida a este tema.

 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

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