Este lunes los concejales miembros de la Comisión de Legislación, Francisco Balestra, Carlos Rajoy, Laura Filippa y José Lisandro Vassel, junto a los ediles Osvaldo Fleitas, Marta Reyes Letellier, Valerio Ramírez y Laura Elías, analizaron el nuevo proyecto de Escalafón de Empleado Municipal.

Como se recordará, esta fue una ordenanza que fue vetada en varios artículos por el DEM, y en la última Sesión Ordinaria volvió a Comisión con el objetivo de confeccionar una nueva norma consensuada con el DEM y que contemple las aspiraciones de todas las partes involucradas.
El Presidente de la Comisión, Francisco Balestra, informó luego de terminada la reunión que se hicieron ya varias propuestas sobre estos artículos, manteniendo la postura en algunos de estos artículos y se aceptó la sugerencia del DEM en otros. Sobre esa base se armará una nueva ordenanza.
Indicó que una vez pasados en limpio esos artículos, se reunirán con el Departamento Ejecutivo para acordar una norma que pueda ser aprobada por el plenario en la sesión del 31 de marzo.
OTROS TEMAS ABORDADOS
Además del análisis del Escalafón Municipal, la Comisión de Legislación Ampliada estudió el Expediente Nº 1.669: Proyecto de Ordenanza sobre “Asignación de Secretaría Nº 1 y Creación de la Secretaría Nº 2 del Juzgado de Faltas Municipal”. Dieron el pase a la Comisión de Economía, aconsejando su aprobación.
También abordaron el Expediente Nº 1.658: Nota de Club Municipal, solicitando cesión definitiva el terreno municipal que ocupan. Resolvieron mantener una reunión el lunes 29 de marzo con la Directora de Deportes, el Presidente del CLUCIGO y el Presidente del Club Municipal.

Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE