ORDENANZA Nº 1.825

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA  26/08/2015

 
V I S T O: 
 
El expediente. Nº 2.399/15 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre "CREACIÓN SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL”. Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
 
La necesidad de continuar perfeccionando la calidad en la información y publicidad de los actos de gobierno, optimizando aún más la comunicación entre el Estado Municipal y sus ciudadanos; los artículos 12° y 98° inc. 11 de la Carta Orgánica Municipal.
Que el crecimiento de la comunicación y las tecnologías, los alcances y avances en los últimos años han hecho de este sector un área que debe ser analizada y planificada en todos sus componentes, especialmente en Instituciones tan importantes y complejas como el caso de un Municipio.
Que desde hace algunos años atrás, estas áreas comunicacionales se han transformado en una necesidad fundamental para el desarrollo de una mejor gestión en muchas instituciones de nuestro país. Hoy en día podemos encontrar departamentos de comunicación en empresas, organizaciones no gubernamentales o estatales, con profesionales a cargo que planifican y ejecutan programas para el desarrollo y el éxito de la gestión.
Que es por ello que creemos que es sumamente necesaria, la creación de una Subsecretaría de Comunicación Institucional que amplíe el concepto del área de prensa, que es una arista más dentro de un extenso programa de comunicación institucional.
Que se tendrá como objetivo el análisis de la situación comunicacional actual para desplegar programas de comunicación, tanto internos como externos, para el mejoramiento de las políticas públicas. 
Que la decisión de esta actual gestión en la creación de la Subsecretaría mencionada se basa en las metas fijadas en el Programa de Gobierno, dotando a cada área las mejores herramientas para desarrollar con mayor eficacia las Políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y en este caso atendiendo a lo prescripto por el artículo 12° de nuestra Carta Orgánica Municipal.
Que la publicidad de los actos de gobierno es uno de los principios básicos de nuestro sistema republicano. Su esencia democrática permite que el pueblo pueda conocer la actividad que llevan adelante sus representantes en pos del bien común.
Que por los fundamentos mencionados y siendo el Honorable Concejo Deliberante el Órgano competente para la creación de la misma, es que solicitamos se apruebe el presente Proyecto de Ordenanza. 
Por ello.
 
 
LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
 
 
O R D E N A:
 
ARTICULO 1º: CREAR en el ámbito del Organigrama Municipal, la “SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL”, que se encontrará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.
 
ARTICULO 2º: AUTORIZACE al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para la implementación y funcionamiento de la Sub-Secretaría creada.
 
ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
 
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diecinueve días del mes de Agosto de dos mil quince.
 
 
 
 
Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
 
     
 
 
 
Juan Domingo Gonzalez
Vicepresidente 1º
a/c presidencia
 
 
 
 
 
 
 
n.r.
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)