ORDENANZA Nº 1.879

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 05/08/2016

 

V I S T O:

El Programa de Leasing para Municipios del Banco de la Nación de la República Argentina, ofertado a través del "Nación Leasing S.A. Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

Que el mismo tiene por objeto facilitar la incorporación de maquinarias, equipos, camiones y/o utilitarios, permitiendo mantener la movilidad del capital, ya que es posible afectar los recursos reservados para la compra de estos elementos, sin dejar de satisfacer la necesidad de uso de los mismos.

Que  la operatoria de leasing, le permite mantener a la administración municipal, la libertad de acceso a otras fuentes de financiamiento, dejando intacta la posibilidad de endeudamiento.

Que teniendo en cuenta la situación actual de las arcas municipales y las proyecciones establecidas, es importante poder acceder a la financiación del 100 % del equipo, sin necesidad de realizar inversión inicial alguna.

Que es imprescindible contar con nuevas maquinarias, equipos y demás rodados destinados a brindar mejor servicio a la comunidad, lo que redundara en beneficio hacia el desarrollo y crecimiento de nuestra economía y consecuentemente de la región.

Que en este contexto y habiendo tomado conocimiento sobre las condiciones de financiamiento ofrecidas por NACION LEASING S.A., así como también sobre los bienes que podrían llegar a ser objeto del contrato leasing, se considera conveniente a los intereses del municipio, facultar al Intendente de la MUNICIPALIDAD DE GOYA a suscribir dicho contrato.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTICULO 1º: AUTORIZASE al Sr. Intendente Prof. Gerardo Horacio Bassi con D.N.I. N° 11.801.544 y a la Subsecretaria de Presupuesto y Contabilidad a/c de la Secretaría de Hacienda C.P. Carolina Elisabet Pedrozo, D.N.I. N° 29.803.436 a tramitar ante NACION LEASING S.A., una operación de leasing para el arrendamiento con opción a compra de maquinarias y rodados, por hasta la suma máxima de $ 14.000.000 (pesos catorce millones) -Sin incluir IVA- cediendo en garantía y como medio alternativo de pago el cobro de los ingresos mensuales que percibe la Municipalidad en la Cuenta Especial (CBU) Nº 0110286620028610065848 del Banco Nación de la República Argentina.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los tres días del mes de Agosto de dos mil dieciséis.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)