ORDENANZA Nº 1.880

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 18/08/2016

 

V I S T O:

El Expediente Nº 2.373/15 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre "NUEVO ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA MOTOS EN PLAZA SAN MARTIN". Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

Los Artículos 47 inciso 5, 49 inciso 2 y 78 inciso 35 de la Carta Orgánica Municipal, la Ordenanza Nº 1.635/2012 y la situación observada en el centro de la ciudad, a raíz del constante crecimiento del parque vehicular, especialmente motocicletas que produce muchos inconvenientes en el estacionamiento.

Que ante el crecimiento del parque vehicular de nuestra ciudad es necesario incorporar nuevo sectores de estacionamiento para vehículos, principalmente motocicletas.

Que estos lugares deben buscarse en tramos donde en lo posible no afecten otros lugares de estacionamiento.

Que existe en nuestra ciudad normativa en relación al estacionamiento exclusivo de este tipo de vehículos, lo que hace menester analizar esta normativa y encontrar modificaciones en aquellas que sean posibles.

Que además es importante al momento de este tratamiento lograr nuevos espacios de estacionamiento en pos de lograr una mejor distribución del estacionamiento, en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Que la congestión vehicular, el crecimiento del parque automotor y de motocicletas en particular producen la necesidad cada vez mayor de trasladarse, a diferencia del lento crecimiento de obras de infraestructura y espacios para nuevos estacionamientos, que sin dudas es la causa del problema.

Que la Ordenanza 1.635 destina el estacionamiento exclusivo para motos y/o similares en Calle San Martín entre José Gómez y Bartolomé Mitre. La que motivo un resultado importante, pero analizando la situación de este sector de la ciudad, es necesario estudiar el traslado de este estacionamiento a la próxima cuadra San Martín entre Bartolomé Mitre y Corrientes, a la vez de incorporar nuevos espacios para el estacionamiento de motos.

Que la modificación en la Ordenanza antes citada a la vez producirá automáticamente la habilitación para el estacionamiento de automóviles en la cuadra antes mencionada.

Que para avanzar con esta nueva normativa es imprescindible modificar ordenanzas vigentes, y principalmente la realización de obras de infraestructura por parte del municipio en la zona de plaza San Martín de nuestra ciudad.

Que mediante el uso eficiente del espacio para estacionamiento, significa mejor circulación y tránsito más ordenado para todos.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTICULO 1º: DISPONER el estacionamiento exclusivo de motocicletas y/o similares de nuestra ciudad en las calles: San Martín entre Bartolomé Mitre y Corrientes –mano izquierda-, y Bartolomé Mitre entre Alvear y San Martín sobre mano izquierda.

ARTICULO 2º: CONTRUYASE una dársena a fin de ordenar el estacionamiento de motocicletas y/o similares en calle San Martín desde su intersección con calle Bartolomé Mitre hasta la intersección con calle Corrientes. Esta dársena EXCLUSIVA para motos y/o similares; se realizará sobre la manzana de Plaza San Martín.

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.880

ARTICULO 3º: CONSTRUYASE una DARSENA a fin de ordenar el estacionamiento de motocicletas y/o similares en calle Bartolomé Mitre desde su intersección con calle Alvear hasta la intersección con calle hasta la intersección con calle San Martín. Está dársena exclusiva para motos y/o similares se realizará sobre la manzana de Plaza San Martín.

ARTICULO 4º: IMPUTESE  a la Partida presupuestaria correspondiente al año 2016 y/o 2017 para la realización de las obras. Las que estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.

ARTICULO 5º: CUMPLIDO los artículos 2º y 3º de la presente se derogará la frase: "San Martín entre José E. Gómez y Bartolomé Mitre" del artículo 1º de la Ordenanza Nº 1.635/12.

ARTICULO 6º: NOTIFICAR a Inspección General en forma automática para la demarcación y delimitación, conforme Ordenanza Nº 1.532/11.

ARTICULO 7º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diez días del mes de Agosto de dos mil dieciséis.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)