ORDENANZA Nº 1.881

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 18/08/2016

 

V I S T O:

El Expediente Nº 2.252/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre "CREACIÓN DE UN DIGESTO MUNICIPAL". Y; ; ;

C O N S I D E R A N D O:

La ausencia un Digesto Municipal ordenando y sistematizado.

Que hace a una correcta administración, contar con un ordenamiento en el cuerpo normativo municipal.

Que es necesario efectuar un relevamiento de toda la normativa municipal.

Que este relevamiento corresponde impulsarlo desde el Poder Legislativo de nuestra ciudad a través de la confección de un Digesto Municipal, con permanente actualización, en pos de evitar un desorden jurídico que entorpezca la labor legislativa, que acarree consecuencias indeseadas, como legislar en más de una ocasión sobre la misma materia o dictar normas contrarias a otras preexistente e, incluso en discordancia con normativas provinciales o nacionales, generando inseguridad jurídica y desconcierto en la población.

Que con este trabajo posibilitara una consulta eficaz y rápida de información para los integrantes de este Concejo Deliberante, de los Funcionarios, Agentes municipales, y de la comunidad en general, lo que redundara en una mayor transparencia y eficacia.

Que la elaboración del Digesto Municipal mejora la calidad institucional y fortalece las relaciones interpoderes.

Que la digitalización permitirá la consulta remota, vía internet, acotando brechas para las personas que se encuentren imposibilitadas físicamente de comparecer ante la Secretaría de este Honorable Concejo Deliberante.

Que a los efectos de la confección del Digesto Municipal es necesaria la conformación de una Comisión, la que deberá abocarse exclusivamente a esta tarea.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTICULO 1º: CREASÉ el Digesto Municipal de la Ciudad de Goya, el cual recopilará, ordenará y sistematizará todas las Ordenanzas Municipales existentes desde 1983 hasta la actualidad.

ARTICULO 2º: CREASE una Comisión para la Actualización y Ordenamiento de la normativa municipal la cual funcionará dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Goya en un plazo no mayor a los 60 días hábiles desde la entrada en vigencia de la presente Ordenanza una Comisión.

ARTICULO 3º:  INVITESE a Asesores Legales y Técnicos de éste municipio como así también a los Colegios de Abogados, Escribanos, Contadores Públicos, Arquitectos a los fines y efectos de integrar con un representante ad honorem la Comisión de Actualización y Ordenamiento de la normativa municipal establecida en el art. 1.

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.881

ARTICULO 4º: LA COMISIÓN para la Actualización y Ordenamiento municipal estará compuesta por la totalidad de los ediles.

ARTICULO 5º: DELEGUESE a la Comisión para la Actualización y Ordenamiento de la normativa municipal la formal determinación de los siguientes aspectos inherentes a la constitución del Digesto Municipal; a) Etapas a seguir en el proceso de codificación hasta la concreción del Digesto. b) Pautas de redacción. c) Técnicas de elaboración. d) Categorías de clasificación y búsqueda. e) Cualquier otro aspecto relacionado con las formas o metodología para la elaboración del mismo.

ARTICULO 6º: EL Digesto Municipal deberá contener: a) La totalidad de la normativa sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Goya desde el año 1983 hasta la fecha. b) Los estudios, informes, antecedentes y fundamentos que dieron origen a la normativa. c) Cualquier otra normativa que a criterio de la Comisión fuere de interés municipal.

ARTICULO 7º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diez días del mes de Agosto de dos mil dieciséis.

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)