ORDENANZA N° 1.343

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 04 DE DICIEMBRE DE 2006


V I S T O:

El expediente N° 1.405/06 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “IMPONIENDO EL NOMBRE “ALCIDES C. ROMERO” A ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE NUESTRA CIUDAD”, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. Y; ; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 Que el expediente N° 11.068/05 presentado por el señor Director de Cultura solicita la imposición de nombre a la Escuela de Música, que funciona en la Casa de la Cultura.
Que la misma cuenta con un importante número de alumnos y ha entregado en su historial muchos ciudadanos que desde la música han encontrado su oficio y también su manera de expresarse artísticamente.
Que como los homenajes deben rendirse en vida este el momento para ponerle el nombre de “DON ALCIES C. ROMERO” que ha surgido del consenso de la comunidad educativa.
Que el señor Alcides C. Romero nacido en la ciudad de Corrientes el 4 de marzo d 1924, realizó sus estudios en la Escuela Normal de Maestros Varones “J. M. Estrada” y Colegio Argentino donde aprendió artes y oficios entre ellos la música, y en el año 1949 fue destinado a la Banda de Música del Regimiento 28 de Infantería de la ciudad de Goya. Al disolverse dicha Unidad fue trasladado al 7mo. Batallón de Comunicaciones de Goya. También estuvo en el año 1964 en el 7mo. Grupo de Artillería con asiento en Resistencia – Chaco; hasta su retiro en el año 1967.
Que en el año 1977 fue convocado por el señor Intendente Municipal Don Antonio Villarreal para la fundación de la Escuela Municipal de Música, que comenzó a funcionar el día 13 de marzo de 1978, continuando hasta la fecha.
Que el señor Alcides C. Romero Co Fundador y primer Director del establecimiento en el año 1978 logrando conseguir los primeros instrumentos y mobiliarios, poniendo su empeño en destacar y hacer participar a la Banda de la Escuela de Música en los actos oficiales.
Que además se preocupó por la formación moral, cívica y artística de los alumnos, los que lograron alto grado de preparación; lo que les permitió, además, ingresar en bandas de Gendarmería, Aeronáutica y Ejército.
Por todo ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 O R D E N A:

 

ARTICULO 1º:IMPONER el nombre “ALCIDES C. ROMERO” a la Escuela Municipal de Música, por ser éste Co Fundador y primer Director de la misma en el año 1978; quién brindó su aporte para el engrandecimiento de nuestra ciudad.-

 

ARTICULO 2°: ENTREGAR copia de la presente al señor ALCIDES C. ROMERO, en el acto de imposición de su nombre a la Escuela Municipal de Música.-

 

ARTICULO 3°:COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los veintinueve días del mes noviembre de dos mil seis.-

 
                         Dr. GERARDO LUIS URQUIJO                           MARIA ISABEL N.DE CASSANI
                                     Secretario                                                                      Presidente