ORDENANZA Nº 1.485

V I S T O:

 
El expediente Nº 1.570/08 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “COLOCACION DE SEMAFOROS EN AVENIDA FRANCISCO SA INTERSECCION CALLE CHILE Y AMPLIACION DE REDUCTORES”.Y; ; ;
 
 
C O N S I D E R A N D O:
  
La imperiosa necesidad de colocar semáforos y ampliar reductores de velocidad.
Que ya existe en Comisión un Proyecto de Ordenanza para la colocación de semáforos y reductores de velocidad en el acceso al Barrio 25 de Mayo y sus zonas aledañas.
Que recientemente han sido colocados tres reductores de velocidad, en tal lugar, sobre la Avenida Francisco Sá.
Que no obstante ello resulta adoptar medidas de seguridad complementarias para evitar los continuos accidentes de tránsito en dicha zona por ser calzada asfáltica tipo ruta y lugar de ingreso y egreso a nuestra ciudad, en la que los vehículos de toda índole transitan a altas velocidades.
Que en el mismo orden de ideas y se viene observando que los rodados (automóviles, motocicleta, bicicletas, etc.) desvían maliciosamente los reductores de velocidad dirigiéndose hacia la banquina (con una marcada huella sobre la banquina por la que gran cantidad de personas transitan a toda hora por ser zona de recreamiento y actividad física, o bien porque se dirijen a sus hogares. Surgiendo en consecuencia la paradoja de que se estarían evitando los accidentes de calzada para que ocurran sobre la banquina.
Que siendo así lo manifestado en el párrafo precedente, surge a todas luces la necesidad de ampliar los reductores de velocidad a todo el ancho o extensión de las banquinas.
Que de no ser así estaríamos propiciando la causa de nuevos accidentes en tal zona, en lugar de erradicarlos. Motivo por la cual se deben instrumentar a la brevedad lo planteado en la presente.
 
 Por todo ello.
 
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
 
O R D E N A:
 
 
ARTICULO 1º:COLOCAR semáforos en la intersección de Avenida Francisco Sa y calle Chile ya sea a través de las tres luces indicativas propias de cada semáforo o al menos con luz de precaución (uno solo o dos focos). Asimismo ampliar los reductores de velocidad ya existentes en la zona a todo el ancho o extensión de la banquina.
 
ARTICULO 2º: A LOS FINES del artículo 1º, encargar al Departamento Ejecutivo Municipal su implementación.-
 
ARTICULO 3º: LOS COSTOS que irrogue se tomarán de las partidas a fines que determine el Departamento Ejecutivo Municipal.-
 
ARTICULO 4º COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
 
Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los treinta y un días del mes de marzo de dos mil diez.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                    
Dr. CARLOS ALBERTO RAJOY
VicePresidente 1º        
a/c Presidencia           
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)