ORDENANZA Nº 477

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 24 DE MAYO DE 1991
Visto:

La liquidación de honorarios y gastos presentada por los Contadores Jorge Rochaix y Alicia Tomasella, designados por la Comisión Investigadora por Resolución Nº 3/91 y la observancia efectuada por la Secretaría de hacienda respecto de estos y la liquidación de honorarios profesionales presentada por el Doctor Ernesto Grosse; y,


Considerando:

Que por Resolución Nº779/91 del Honorable Concejo Deliberante se facultó a dicha Comisión Investigadora a contratar Asesores Contables y Jurídicos, imputándose los gastos al Presupuesto del H.C.D.

Que en base a ello se requirió al Colegio de Abogados y al Colegio de Graduados en Ciencias Económicas propongan profesionales de las distintas materias a considerar.

Que los propuestos por ambas instituciones se decidió designar a los Contadores Alicia Tomasella y Jorge Rochaix y Abogados José V. Acosta y Ernesto Grosse.

Que de acuerdo a la planilla presentada por los peticionantes los mismos emplearon un total de 350 horas de trabajo.

Que la suma reclamada en concepto de pago por la labor cumplida por dichos profesionales contables y asesor legal, se encuentra perfectamente justificada con las asesorías realizadas.

Que el pago debe imputarse a la partida honorarios y retribución a terceros del Honorable Concejo Deliberante la que en caso de ser actualmente insuficiente deberá ampliarse teniendo en cuenta los mayores ingresos percibidos por la Municipalidad.

Que dado el tiempo transcurrido desde el pedido de pago formalizado por los Señores Contadores hasta la fecha, corresponde una actualización de los fijados en conceptos de pago de honorarios profesionales, corresponde se actualicen los mismos con un plus de A 2.000.000.

Que no corresponde abonar suma alguna al personal, extraños a esta Municipalidad, que estos contrataron como auxiliares.

Por ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Efectuar el pago de la suma de A 49.520.000 a los profesionales contratados por la Comisión Investigadora C.P.N. Alicia Tomasella y Jorge Rochaix, en forma de estilo, imputándose a honorarios y retribución de terceros.

Art. 2 - Efectuar el pago de la suma de A 5.000.000 al Doctor Ernesto Grosse como Asesor Legal.

Art. 3 - Ampliar la partida de Servicios 04-05 del Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante hasta cubrir la suma reclamada.

Art. 4 - Agradecer por Presidencia la Labor Gratuita desempeñada por el Doctor José V. Acosta como asesor legal de la Comisión Investigadora.

Art. 5 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 21 días del mes de mayo de mil novecientos noventa y uno.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)