ORDENANZA Nº 524

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 02 DE JUNIO DE 1992
Visto:

La Nota Nº 715 del 26/10/89 y Nº 781 del 28/11/89; y,


Considerando:

Que del contenido de dichas actuaciones - dictamen de la Asesora de Catastro - resulta que existen dos planos generales del Cementerio "La Soledad" confeccionados por agrimensores públicos, que no coinciden en las medidas y cantidades de lotes por lo que existiría la posibilidad que se hayan vendido lotes de mayores dimensiones que las que resultan de los planos.

Que para regularizar la situación, la Srta. Asesora de Catastro aconseja se disponga la confección de un nuevo Plano General del Cementerio, opinión que aparece como razonable.

Que por otra parte, la Municipalidad de Goya no cuenta con un registro actualizado de propietarios, usuarios o poseedores de lotes para panteones y tumbas.

Que según constan en antecedentes parcializados, el régimen jurídico que determina los derechos a la utilización de dichas fracciones resulta confuso y contradictorio, que de no resolverse mediante la implementación de un régimen general provocará innumerables problemas y conflictos con la Municipalidad y entre los particulares, por lo que deberá resolverse a la brevedad posible. Para ello resulta necesario previamente efectuar un censo de propietarios, concesionarios, usuarios o poseedores por cualquier otro título, con el objeto de determinar con exactitud quienes son los responsables de los lotes.

Que según informaciones con que cuenta este Honorable Concejo Deliberante el título de propiedad del inmueble del "La Soledad" no existiría o estaría extraviado, por lo que debe determinarse dicha cuestión por las vías legales que corresponda.

Que según la Nota Nº 781 referenciada, similar situación a la descripta ocurre respecto al Cementerio de la "Colina Carolina", cuyo dominio aún no se encuentra a favor de la Municipalidad de Goya.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Disponer la confección de planos de mensura de división del Cementerio "La Soledad" y del Cementerio de "Colonia Carolia", 1ra. Sección del Departamento Ejecutivo Municipal, que discrimine los lotes para panteones y tumbas.

Art. 2 - Disponer la realización de un censo de propietarios, concesionarios, usuarios o poseedores por cualquier otro título jurídico de todos los lotes para panteones, construidos o no en los cementerios citados en el artículo anterior, determinando en cada uno de los casos, los responsables actuales de los mimos.

Art. 3 - Determinar la existencia de propiedad de la Municipalidad de Goya sobre los inmuebles del Cementerio "La Soledad" y del Cementerio de la "Colonia Carolina". Disponiéndose por las vías legales que correspondan, la obtención del dominio de los inmuebles citados y su correspondiente inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes.

Art. 4 - El Departamento Ejecutivo Municipal dará cumplimiento a las disposiciones contenidas en los artículos anteriores.

Art. 5 - Los gastos que demande la presente se imputarán a la Partida 6.1.3.05.00.00 Honorarios y Retribuciones de Terceros.

Art. 6 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 13 días del mes de mayo de mil novecientos noventa y dos.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)