ORDENANZA Nº 640

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 23 DE NOVIEMBRE DE 1994
Visto:

El Expediente Nº 215/94 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre pago inmediato al Personal Municipal de la "Asignación Familiar por Nacimiento"; y,


Considerando:

Las solicitudes establecidas en el artículo 58, inciso 8) de la Carta Orgánica Municipal.

Que el concepto de Asignación Familiar por Nacimiento de hijo, se abona al Personal Municipal con la liquidación de sueldo correspondiente al mes siguiente al de la presentación de la partida de nacimiento.

Que muchas veces la inclusión de este concepto en la liquidación mensual se retrasas por problemas administrativos.

Que asimismo los sueldos del personal Municipal frecuentemente se abonan con significativo retraso, debido a dificultades financieras del Municipio.

Que en la práctica ello implica que dicha asignación se abone con un retraso de más de 601 - Sesenta - días.

Que frecuentemente el nacimiento de un hijo trae aparejada la necesidad de afrontar gastos no previstos corrientemente en cualquier hogar, gastos que se incrementan significativamente si el parto requirió una intervención quirúrgica.

Que por ello es conveniente que el Municipio abone inmediatamente dicha asignación, dado que no le acarrea perjuicio financiero alguno y ayuda significativamente a las nuevas necesidades del hogar del personal Municipal.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Establecer el pago de la Asignación Familiar por Nacimiento para el Personal Municipal, a partir del 1 de enero de 1.995, se efectivice dentro de lo tres días (3) hábiles administrativos de presentado el acta de nacimiento, el Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios para instrumentar la presente.

Art. 2 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 9 días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)