ORDENANZA Nº 708

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 27 DE MARZO DE 1996


Visto:

El Expediente Nº 360/96 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Donación de Lotes Municipales a la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia de Corrientes (remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal por Nota Nº 189 de fecha 11/03/96); y,


Considerando:

La Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 3.655 de fecha 06/12/95; los Expedientes Nº A/106/96 y A/106/96 Cde. 1.

Que por la Resolución Nº 3.644/96, el Departamento Ejecutivo Municipal afecta los lotes de terrenos Nº 15, 16 y 17 de la Manzana Nº 109 de su propiedad para la construcción de un Centro de Cuidado Infantil, cuyos recursos serán provenientes del Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Programa Alimentario Nutricional Infantil (PRANI).

Que la zona donde se encuentran los referidos lotes, se encuentra el mayor porcentaje de niños con necesidades básicas insatisfechas.

Que el objetivo del Programa Alimentario Nutricional Infantil, es la implementación de las acciones necesarias para la creación del Centro de Cuidado Infantil, que permitirá brindar mayor y mejor servicio como respuesta a las necesidades de sus pobladores.

Que es de tener en cuenta el informe producido por la Asistente Social de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad, en el que se especifica: nombre del proyecto, organismo responsable, localización, población beneficiaria, objetivos (generales y específicos), criterios sustentados para la selección, fundamentaciones, características generales del barrio: económico - laboral - educacional - social, descripción del proyecto en su primera y segunda semana, organización de la comunidad: Salud - promoción cultural y capacitación, coordinación de otros planes y acciones de otros organismos e instituciones.

Que en el Expediente Nº A/10/96 se peticiona, solicitar a la Subsecretaría de Acción Social el pedido correspondiente.

Que en fecha 01/03/96, por Expediente Nº A/106/96 Cde. 1, en nota dirigida al Señor Intendente Municipal, la Señora Subsecretaria de Acción Social de la Provincia de Corrientes, solicita para dar finalizado el trámite, refrendar por el Honorable Concejo Deliberante la Resolución Nº 3.655 de fecha 06/12/95.

Por todo ello:


LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Donar a la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia de Corrientes, los Lotes Nros. 15, 16 y 17 de la Manzana Nº 109 de propiedad municipal para la Creación del Centro de Cuidado Infantil, a través del Programa Alimentario Nutricional Infantil (PRANI), con recursos de la Provincia.

Art. 2 - La presente donación se hace con el cargo a la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia de Corrientes a construir en los inmuebles donados, un Centro de Cuidado Infantil (C.C.I.) del Programa Alimentario Nutricional Infantil (PRANI).

Art. 3 - Los gastos que demandan la escritura traslativa del dominio serán a cargo exclusivo de la donataria.

Art. 4 - La Subsecretaría de Acción Social de la Provincia de Corrientes deberá comunicar en forma fehaciente a este Municipio, en un plazo de 60 días, a partir de la notificación de la presente Ordenanza, la aceptación de la donación con los cargos referidos, avalada con la correspondiente documentación.

Art. 5 - Se establece como plazo para la iniciación de las obras antes referidas el transcurso del corriente año. El no cumplimiento de lo establecido en el presente artículo causará de pleno derecho la revocación de la donación y el reintegro a la Municipalidad de Goya de los inmuebles donados.

Art. 6 - Al otorgar escritura traslativa de dominio se dejará constancia que la Municipalidad no queda obligada por evicción.

Art. 7 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 27 días del mes de marzo de mil novecientos noventa y seis.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)