ORDENANZA Nº 786

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 19 DE MARZO DE 1997


Visto:

El Expediente Nº 437/96 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre imposición del nombre "Héroes de Malvinas" a una arteria de nuestra ciudad; y,


Considerando:

El artículo 58 de la Carta Orgánica Municipal y la nota presentada por el Consejo Vecinal del Barrio Mauricio Valenzuela con fecha 03/09/96.

Que en el Barrio Mauricio Valenzuela se ha levantado un núcleo habitacional mediante el sistema "E.P.A.M." (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) con varias calles y cortadas que hasta la fecha carecen de designación señalización.

Que los vecinos del Barrio han planteado la iniciativa de imponer el nombre " Héroes de Malvinas", a una de las arterias del Barrio.

Que dicha iniciativa es de una estricta justicia pues reivindica nuestros soldados que lo dieron todo por la patria, sin pedir nada a cambio.

Que la propuesta es positiva y coherente teniendo en cuenta que ya hay en el Barrio una Plaza denominada "Islas Malvinas" con un monumento a Soldado Correntino Ex Combatiente de Malvinas.

Que el Consejo Vecinal ha propuesto también que a las nuevas calles y pasajes de la zona se les impongan los nombres de héroes goyanos fallecidos en la guerra de Malvinas en 1.982.

Por todo ello:


                                       LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Imponer el nombre de "Héroes de Malvinas" a la calle ubicada al norte de nuestra ciudad entre Avenida Mauricio Valenzuela (al 200) y Avenida Leandro N. Alem.

Art. 2 - Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal la señalización correspondiente.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 19 días del mes de marzo de mil novecientos noventa y siete.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)