ORDENANZA Nº 795

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 03 DE ABRIL DE 1997


Visto:

El Expediente Nº 520/97 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Modificación del artículo 10 de la Ordenanza Nº 665/95, (sobre Estructura Organizativa de la Administración Pública Municipal); y,


Considerando:

Que dicho artículo establece la Suspención para Designar a Miembros del Gabinete Municipal, hasta tanto se aprueban por parte del Honorable Concejo Deliberante las estructuras organizativas definitivas.

Que en consecuencia el Intendente Municipal en funciones, ante la necesidad de cubrir uno de estos cargos de funcionarios políticos por renuncia o por creer conveniente su reemplazo, debe solicitar autorización al Cuerpo Deliberativo para poder hacerlo.

Que de igual manera, el Intendente Municipal que asuma el próximo 10 de diciembre, se encontrará en la misma situación para designar a sus funcionarios, los que lo acompañarán en su gestión.

Que la Carta Orgánica Municipal expresamente faculta al Intendente Municipal, a "Nombrar y Remover los Funcionarios Políticos ..." (artículo 78, inciso 9) y el artículo 89 expresa: "Los Secretarios serán nombrados y removidos por el Intendente Municipal ...".

Que las estructuras organizativas definitivas, se hallan en estudio, y por su grado de complejidad y características, puede llevar un tiempo considerable para que este Cuerpo apruebe las mismas.

Que no se puede modificar por Ordenanza a la Carta Orgánica Municipal.

Por todo ello:


                              LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Suprimir la palabra "Gabinete" del artículo 10 de la Ordenanza Nº 665/95.

Art. 2 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 3 días del mes de abril de mil novecientos noventa y siete.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)