ORDENANZA Nº 804

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 16 DE ABRIL DE 1997


Visto:

El Expediente Nº 471/96 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Imposición Nombre a Espacio Verde del Barrio "Mauricio Valenzuela"; y,


Considerando:

El artículo 58 de la Carta Orgánica Municipal y la nota presentada por el Consejo Vecinal del Barrio "Mauricio Valenzuela", que se halla en el Expediente Nº 437/96, fojas 2 de este Honorable Concejo Deliberante.

Que en el Barrio "Mauricio Valenzuela" se ha levantado un nuevo núcleo habitacional mediante el sistema esfuerzo propio y ayuda mutua, (E.P.A.M.).

Que ese núcleo tiene un espacio verde que hasta la fecha no le han impuesto nombre alguno.

Que los vecinos del Barrio han planteado la iniciativa de imponer el nombre de "Jorge Alal", al mencionado espacio.

Que dicha iniciativa es de una estricta justicia, pues reivindica a un hombre que sin ser Goyano trabajó mucho por esta Comunidad.

Que Don Jorge Alal llegó a esta ciudad en el año 1.942, dedicándose en un principio a la compra de frutos del País (cueros, lana, cerda, etc.).

Que incursionó luego en el negocio del abasto de carnes a la para que seguía con la compra de frutos del País.

Que en 1.949 contrajo matrimonio con Catalina Urquijo, con quién tuvo sus hijos Jorge Emilio, Aurora Teresita, Eduardo Antonio y María Victoria.

Que en el año 1.971 adquirió para la empresa familiar a la que pertenecía, la desmontadora Ex Fabril financiera, la que había cerrado sus puertas a la actividad industrial de algodón.

Que desde el año 1.977 vino soñando y trabajando en lo que se concretaría meses después de su muerte (el 09/01/94) en la hilandería de algodón que funciona juntamente con la desmontadora.

Que Don Jorge Alal estuvo íntimamente ligado al quehacer de varias instituciones Goyanas, como ser: Juventud Unida, Club de Leones, Aero Club, Bombero Voluntarios, Cámara Empresarial de Goya y Unión Industrial de Corrientes.

Que la propuesta es positiva y coherente teniendo en cuenta que este luchador, forjó una importante empresa industrial que está radicada en el Barrio "Mauricio Valenzuela" y muchos de sus vecinos trabajan hoy en la Desmontadora e Hilandería antes mencionada.

Por todo ello:


                                     LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Imponer el nombre de "Jorge Alal", al espacio verde ubicado al norte de nuestra ciudad, entre el núcleo habitacional del Barrio "Mauricio Valenzuela" y la Avenida Leandro N. Alem al 200.

Art. 2 - Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal la parquización del espacio verde mencionado en el artículo 1.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 16 días del mes de abril de mil novecientos noventa y siete.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)