ORDENANZA Nº 885

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE DE 1997


Visto:

El Libro "Club Atlético Unión, Historia Para ser Contada" de Roberto Muñoz; y,


Considerando:

Que el mismo es fruto del trabajo de investigación de su autor y de un sinnúmero de anónimos aportantes de datos, informaciones y recuerdos, consistente en un relato sintetizado y ameno de los primeros 50 Años de vida de una gran institución local como los es el Club Atlético Unión.

Que el relato tiene como objeto permitir y facilitar la transmisión de la Historia de Dicha Institución, rescatando del olvido a sus fundadores, ex directivos, ex deportista, simpatizantes, como homenaje y para consulta de esta y las posteriores generaciones.

Que el relato permite además, mostrar facetas de Nuestra Ciudad, algunas olvidadas, otras dejadas de lado, pero en toda su obra se reconocen virtudes no solo de nuestra Comunidad, sino de los grandes hombres y mejores ciudadanos: Solidaridad, Esfuerzo, Afán de Progreso, el Deseo de Mejorar Permanentemente las Instalaciones, el Empeño por la Competencia Sana y Caballerosidad Deportiva.

Que el solo ejercicio de la Memoria es una actitud plausible, ya que nos permite reconocernos en el esfuerzo de nuestros antepasados y a la vez integramos en un proyecto de vida común con estas y las futuras generaciones.

Que el Club Atlético Unión se destaca como institución formadora de hombres y ciudadanos no solo de nuestra Ciudad, sino en toda la región, razón por la cual el Municipio encuentra necesario el Homenaje que en definitiva plantea el autor en el libro.

Que resulta necesario apoyar el esfuerzo creador de su autor, Conocido Deportista, Periodista y Hombre de la Cultura de Goya, con la Declaración de Interés Municipal, a fin de impulsa a todas las Instituciones de nuestro medio a un trabajo similar y como un estímulo al trabajo editorial de los creadores de nuestra ciudad.

Por todo ello:


                                  LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Declarar de Interés Municipal la obra "Club Atlético Unión, Historia Para ser Contada" de Roberto C. Muñoz, encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal el máximo apoya a las tareas de difusión de la obra.

Art. 2 - Asignar de la partida 602.1.4.05.00 de Presupuesto 1.998, la suma de $ 800 (pesos ochocientos), con cargo de oportuna y detallada rendición y destinados a ayudar a la impresión de la obra.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 28 días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y siete.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)