ORDENANZA Nº 1.501

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 23 DE JUNIO DE 2010

V I S T O:
El expediente Nº 1.689/10 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza “DESIGNANDO CON EL NOMBRE DE JOSÉ PABLO FRATTINI “JOSECITO AL ESCENARIO DEL TEATRO MUNICIPAL DE GOYA”.Y; ; ;
 
C O N S I D E R A N D O:
 
 
La trayectoria dedicada a la enseñanza de la danza del Sr. Jose Pablo Frattini, “Josecito”.
Que José Pablo Frattini nació en Goya el 31 de Marzo de 1910. Amante de la música clásica y española, realizo sus estudios de artes en Buenos Aires.
Que se proclamaba autodidacta coreográfico ya que armaba sus coreografías escuchando melodías; alguien dijo alguna vez: “El Arte es más que música y danza, es el real reflejo del alma”.
Que varias generaciones fuimos formadas en la danza pisando las tablas del Teatro Solari, hoy Teatro Municipal, de la mano de “Josecito”, no solo recibiendo las técnicas de la danza, sino la cultura de cada una de ellas.
Que llevo su Ballet a las ciudades de Bella Vista, Santa Lucia, Esquina, llegando hasta el Salón Casacuberta del Teatro Municipal San Martin de la Capital Federal.
Que “Josecito” Frattini como era conocido por todos los goyanos, nos ha dejado el 19 de Diciembre de 1985, pero seguramente su alma soñadora seguirá enseñando danza en algún lugar y aquí, ha dejado lo mejor del ser humano: su hombría de bien.
Que es voluntad de este Concejo Deliberativo, que el lugar donde daba sus clases quien fuera impulsor de la danza en nuestra ciudad, el escenario del Teatro Municipal, lleve su nombre, y forme así, con orgullo, parte de nuestro Patrimonio Cultural.
 
Por todo ello.
 
 
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
 
O R D E N A:
 
 
 
ARTICULO 1º:DESIGNAR con el nombre de José Pablo Frattini “Josecito”, al escenario del Teatro Municipal de Goya.-
 
ARTICULO 2°: REMITIR copia de la presente Ordenanza al Director de Cultura y a la Directora del Teatro Municipal.-
 
ARTICULO 3°: ENTREGAR copia de la presente Ordenanza a sus familiares.
 
ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-
 
Dado en el Salón de Sesiones del H. Concejo Deliberante a los dieciséis días del mes de junio de dos mil diez.-

Dr. GERARDO LUIS URQUIJO
            Secretario                                                       
MABEL S. BARRILE DE MARTINEZ
 Presidente                 
Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)