ORDENANZA Nº 936

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 15 DE JULIO DE 1998


Visto:

El Expediente Nº 714/98 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre Firma de Convenio Entre U.N.N.E. y la Municipalidad de Goya; y,


Considerando:

La oferta de aportes culturales y técnicos que realiza la U.N.N.E. y la necesidad de su aprovechamiento por la Municipalidad y la Comunidad de Goya.

Que es necesario contar con aportes intelectuales que enriquezcan el acervo cultural del Departamento de Goya y optimizar su aprovechamiento.

Que la Universidad Nacional del Nordeste posee un Departamento es Extensión universitaria con capacidad operativa en el territorio de Corrientes y en la Provincia del Chaco, que amplia las posibilidades de la riqueza y del intercambio y está dispuesta a firmar un Convenio de apoyo e intercambio institucional, sujeto a las cláusulas y condiciones establecidas en el modelo adjunto, que pasa a formar parte de la presente.

Que la diversidad de la oferta en actividades de carácter académico, docente, cultural, artístico, de asesoramiento y colaboración es muy vasta y comprende todas las ramas de las ciencias y las artes, lo que hace aún más atractiva la posibilidad de suscribirlo.

Que las obligaciones que asume la Municipalidad de Goya son mínimas y totalmente accesibles, no implicando de por sí la firma del Convenio, erogación pecuniaria de ningún tipo, ya que queda la realización de actividades y/o trabajos a definirse de acuerdo a las prioridades que establezca el Municipio y las posibilidades presupuestarias del momento, pudiendo ser derogado el Convenio con aviso previo de Seis Meses.

Que si bien el Convenio prevé la implementación de una Delegación de Extensión Universitaria y la designación de un Delgado Coordinador, cuya remuneración será atendida por el Presupuesto Municipal, esta tarea puede ser asumida por áreas que ya existen en la Municipalidad.

Que entre otros emprendimientos de posible realización se encuentra la orientación vocacional para los estudiantes que aspiran a realizar estudios de grado, siendo de vital importancia para nuestros jóvenes el definir correctamente su futuro.

Que es conocida por publicaciones periodísticas la actividad que desarrolla a la fecha el Departamento de Extensión Universitaria de la U.N.N.E. y el nivel de optimización académica que el mismo detenta.

Que debemos tener en cuenta lo dispuesto por los artículos 10, 11, 14, 26, 28, 35, 47, 58 inciso 90) y 78, inciso 1) de la Carta Orgánica Municipal.

Por todo ello:


                                LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - El Departamento Ejecutivo Municipal gestionará la firma de un Convenio de Apoyo e Intercambio Institucional con la Universidad Nacional del Nordeste, en base a las pautas del Convenio que agregado como Anexo I, forma parte de la presente, implementando el funcionamiento de la Delegación de Extensión Universitaria, asignándole los recursos humanos y materiales entre los existentes en la estructura Municipal.

Art. 2 - Para la implementación del Convenio se constituirá un Consejo Asesor Ad Honorem cuya integración se convocará a las Asociaciones Profesionales del medio, a los Departamentos de Bellas Artes y de Orientación Vocacional de los Institutos Secundarios y Terciarios del Departamento de Goya, que constituido se dictará su reglamento de funcionamiento. Las funciones esenciales que tendrá, serán acompañar las acciones del Delegado Coordinador, asesorándolo y elaborando un Plan de Actividades y Prioridades, que será ad referéndum de la aprobación por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Art. 3 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 15 días del mes de julio de mil novecientos noventa y ocho.