ORDENANZA Nº 1.911

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 13/12/2016

V I S T O: 

El Expediente Nº 2.569/16 del Honorable Concejo Delibernate que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “PLAYAS INCLUSIVAS”. Y; ;

C O N S I D E R A N D O:

 

La necesidad de facilitar el acceso físico de personas con discapacidad a los espacios públicos.

Que el municipio de la ciudad de Goya tiene como prioridad mejorar los espacios públicos, en base a ellos logró un cambio  rotundo en el predio del Inga de nuestra ciudad.

Que dicha playa recibe constante visitas de goyanos y turistas que desean disfrutar de nuestra costa.

Que el municipio de Goya incentiva la masiva competencia de deportes relacionados con el agua, siendo un lugar preponderante para su disfrute la playa el inga.

Que es necesario brindar a todos los ciudadanos la posibilidad de acceder a ver y disfrutar de los eventos que se realizan en la playa el Inga.

Que las playas más modernas cuentan con acceso exclusivo para personas que se desplazan en sillas de rueda o con el apoyo de muletas.

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: CONSTRÚYASE en la playa el inga rampas extendidas para el acceso de personas con discapacidad.

ARTÍCULO 2º: CONSTRÚYASE un parador de las mismas características de las existentes para el fácil acceso de personas con discapacidad.

ARTÍCULO 3º: ADQUIÉRASE sillas anfibias para el uso de personas con movilidad reducida, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los siete días del mes de Diciembre de dos mil dieciséis.

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo 

Secretario

     

 

 

 

Juan Domingo González

 Vicepresidente 1º

a/c Presidencia

 

n.r.

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)