ORDENANZA Nº 1.931

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA: 24/05/2017


V I S T O:
El expediente Nº 2.613/17 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “EMPLAZAMIENTO DE UNA ESCULTURA ALEGÓRICA A LA “DONACIÓN DE ORGANOS”.Y; ; ;


C O N S I D E R A N D O:


La necesidad de promover la donación de órganos y que esa necesidad se visualice en una escultura.

Que un joven transplantado , Juan Manuel Padilla - transplantado renal en julio del 2016; a través de una nota, a pedido al Municipio de Goya, erigir en la Plaza San Martin, una escultura liviana que difunda la Donación de Organos.

Que en dicha nota a expresado: “quien como yo ha recibido la bendición de un transplante, despierta cada mañana buscando honrar la vida ,promoviendo el más grande acto de amor y solidaridad, como es donar órganos y así salvar vidas”.

Que el diseño de dicha escultura, fue realizado por la Arquitecta Teresita Macías de Padilla, madre de Juan Manuel.

Que la mano de obra de dicha escultura, fue realizada por el artista escultor Nazareno Velázquez.

Que se basó en la idea generadora de un “árbol”, en este caso un árbol de vida, en el que se refuerza la idea de que las partes unidas y ensambladas de modo tal de formar el tronco, se elevan manteniendo individualidades pero sin olvidar el todo.

Que cada una de ellas es un brazo que arraigado a la tierra se abre en el gesto generoso de “dar”, abriendo su mano, brindado la vida, en el símbolo de un “órgano donado”, que está plasmado en la palma misma. Que la idea de “parte “ y “todo”, se acentúa al distinguir cada parte con diferentes colores , desde su base hasta el final , en las ramas terminadas en hojas representadas en una mano abierta y generosa.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO


O R D E N A:

ARTÍCULO 1°: AUTORIZAR el emplazamiento de la escultura representativa a la “Donación de Órganos”, en el sendero peatonal interno de la Plaza San Martin, en la diagonal que de Oeste a Este desemboca en la intersección de las calles San Martin y Corrientes, partiendo desde el centro de la plaza; cuyo diseño se adjunta como ANEXO I de la presente.
ARTÍCULO 2º: Las áreas encargadas de llevar adelante el emplazamiento de la escultura, serán la Dirección de Cultura y la Coordinación de Asuntos del Hábitat.

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diecisiete días del mes de Mayo de dos mil diecisiete.





Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
              

Juan Domingo González
       presidente
 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)