ORDENANZA Nº 1.956

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 04/09/2017

V I S T O:

El expediente Nº 2.650/17 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “CONDONACION DE DEUDAS IMPUESTO INMOBILIARIO AL CLUB ATLÉTICO SAN RAMÓN DE GOYA”.  Y; ; ;

  

C O N S I D E R A N D O:

El expediente Nº 05-07-3369/17 (expediente Nº 2650/17 del Honorable Concejo Deliberante), que a fs. 1 se presenta el Walter German Salas en carácter de Secretario del Club Atlético San Ramón, quien solicita la exención del pago de Impuesto Inmobiliario y Tasa por Retribución de Servicios del inmueble bajo Adrema I1-11627-1 – N° de Orden 20245

Que a fs. 3/18 acompañan copia simple Acta Asamblea constitutiva, Estatuto del Club Atlético San Ramón, Aprobación del Estatuto Social, Concesión de la Personería Jurídica y constancia de Inscripción AFIP CUIT 30-70937346-9.

Que a fs. 20 obra informe de estado de deuda del Adrema en cuestión.

Que a fs. 22 Catastro Municipal informa que el Adrema el Adrema I1-11627-1 y N° de Orden 20245 se halla inscripto a nombre del CLUB ATLETICO SAN RAMON.

Que a fs. 24/25 acompaña estado de cuenta del Adrema y N° de Orden en cuestión.

Que a fs. 27 Asesoría Letrada mediante su opinión legal manifiesta lo siguiente:

Que el Código Fiscal de la Provincia de Corrientes en su artículo 121º inc f) dice: “Las asociaciones deportivas de aficionados, por los inmuebles de su propiedad o que le hubieran sido cedidos gratuitamente destinados a sus fines específicos”.

Que respecto de Tasa por Retribución de Servicios, el Código Tributario Municipal (1.791) en su artículo 100° establece: Quedan exceptuados del pago de las tasas del presente Titulo, salvo lo establecido en el Inc. d) del Artículo 92, los siguientes inmuebles:

a) organismo nacional competente.

b) Los establecimientos educacionales, nacionales o provinciales, hospitales y centros de salud, que desarrollen actividades sin fines de lucro.

c) Instituciones deportivas no profesionales.

d) Los pertenecientes a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el bien público, y de Bomberos Voluntarios.

e) Los pertenecientes a los Partidos Políticos reconocidos, Asociaciones Vecinales, Patronales, Profesionales y de Trabajadores con Personería Gremial y/o Jurídica acordada, y los Colegios y/o Consejos Profesionales. Las instituciones culturales y/o artísticas sin fines de lucro, con personería legal.

Que por lo expuesto, no resulta posible, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, otorgar las exenciones solicitadas; siendo en consecuencia y de acuerdo a las atribuciones que le confiere Carta Orgánica Municipal, que solo el Honorable Concejo Deliberante puede otorgar la exención solicitada para el Inmueble en cuestión.

Por ello.

 

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.956

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: CONDONAR hasta el año 2016 inclusive la deuda existente de IMPUESTO INMOBILIARIO Y TASA POR RETRIBUCION DE SERVICIOS, respecto al Adrema I1-11627-1 y N° de Orden 20245, propiedad del CLUB ATLETICO SAN RAMON.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       días del mes de Agosto de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

 

Ariel Fernando Pereira

        Vice presidente 1º

a/c presidencia

 

n.r.

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)