ORDENANZA Nº 1.829

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 07 de Septiembre de 2015

 

V I S T O:

El expediente Nº 2.371/15 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “RESERVA ESTACIONAMIENTO EN EL REGISTRO DE LAS PERSONAS. Y; ; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 

La necesidad de establecer una reserva de estacionamiento para los vehículos que transporten personas con capacidad diferente que concurren a realizar trámites, como así también aquellos que se van a casar, etc.

 

Que según la Ley Nacional de Tránsito y su modificatoria Nº 26.363 corresponde a la autoridad local establecer espacios reservados en la vía pública.

 

Que el Registro Provincial de las Personas es un organismo del Estado Provincial en cuya delegación de ésta ciudad, sita en calle España al 400, se realizan una cantidad de trámites y al que concurren diariamente innumerables ciudadanos.

 

Que por otra parte, es indudable el crecimiento del parque automotor de la ciudad y las dificultades para encontrar estacionamiento.

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

 

ARTICULO 1º: ESTABLECER un espacio exclusivo de estacionamiento para ascenso y descenso de personas con capacidades diferentes, en el horario de 07:00 a 13:00 hs. de Lunes a Viernes, excepto los días feriados, por calle España frente al edificio del Registro Provincial de las Personas, para un (1) vehículo.

 

ARTICULO 2º: DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL deberá señalizar la zona de estacionamiento, indicando los días y horario de la reserva de acuerdo a lo establecido en el artículo 1º.

 

ARTICULO 3º:  EXPIDASE copia de la presente Ordenanza y remítase al Registro Provincial de las Personas.

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los dos días del mes de Septiembre de dos mil quince.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

 

      SELLO hcd con escud ctes03

 

 

 

 

Juan Domingo González

Vicepresidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

 

n.r.

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)