ORDENANZA Nº 594

ORDENANZA Nº 594

Visto:

El Expediente Nº 96/93 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Presupuesto del año 1.993, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal; y,

Considerando:

Que la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Departamento Ejecutivo Municipal es requerida por este Honorable Concejo Deliberante en forma analítica y los gastos discriminados por Secretarías y unidades presupuestarias menores.

Que teniendo en cuenta el mismo y como forma de contralor efectivo, se hace necesario que las rendiciones de cuentas mensuales se realicen de la misma manera, es decir por unidad.

Que tal discriminación facilitaría establecer cual es la ejecución presupuestaria mensual de dichas unidades.

Que como forma de resguardar esta norma madre, se hace necesario publicar y exhibir en cada repartición Municipal, una copia del presupuesto y de la ejecución presupuestaria mensualmente.

Por todo ello:

LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

ORDENA:

Art. 1 - Dispónese que las Rendiciones de Cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal se efectúen discriminando los gastos por unidades presupuestarias.

Art. 2 - Entiéndase por "unidades presupuestarias" las especificaciones en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad.

Art. 3 - Una vez elevado a este Honorable Concejo Deliberante, publicar y exhibir en cada repartición Municipal el estado de ejecución presupuestaria.

Art. 4 - Asignar un plazo de 60 días a partir de las promulgación de la presente, para la entrada en vigencia de las normas que se aprueben.

Art. 5 - Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal para su cumplimiento, dése al R.H.C.D., sáquese copia para quien corresponda y oportunamente archívese.

 

Dado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los 23 días del mes de marzo de mil novecientos noventa y cuatro.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)