ORDENANZA Nº 1.686

VETADA

V I S T O:

El expediente Nº 2.025/13 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “ASFALTADO DEL CAMINO DE ACCESO AL CEMENTERIO. Y; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

El actual estado de deterioro en que se encuentra el acceso al Cementerio “La Soledad” de nuestra ciudad, en el tramo que abarca desde la intersección de Avda. Juan Domingo Perón y Avda. del Trabajo, hasta la intersección de Avda. del Trabajo y Avda. Caá Guazú; y desde ésta intersección hasta la intersección de Avda. Caá Guazú e Intendente Benito Perelló; y desde ésta intersección hasta el Cementerio.

 

Que resulta innegable el deplorable estado de las arterias mencionadas, las que conducen hacia el cementerio “La Soledad”.

 

Que la ciudadanía toda clama por la reparación del camino de referencia, atento los innumerables inconvenientes que ocasiona el mal estado de la calzada, la cual en muchos tramos directamente ha desaparecido.

 

Que los familiares que deben llevar a sus seres queridos al lugar de su último descanso, en los días de lluvia, deben atravesar una verdadera odisea debido al barro que se forma toda vez que no existe prácticamente capa asfáltica.

 

Que la pavimentación total de las citadas arterias resultará la solución definitiva al problema.

Que atento que no existe otra alternativa que permita sellar y prolongar la vida útil de la superficie pavimentada, y menos aún de la parte en la cual la cinta asfáltica ha desaparecido, se debe ejecutar un asfaltado total de la misma, con recursos propios del municipio.

 

Que las cuestiones señaladas son responsabilidad y facultad exclusiva del Municipio, y en virtud de lo expuesto, es menester para la adquisición de los materiales para la construcción del reasfaltado, efectuar “Licitación Pública”.

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

ARTICULO 1º: EL Departamento Ejecutivo Municipal realizará la obra de asfaltado en el tramo que abarca desde la intersección de Avda. Juan Domingo Perón y Avda. del Trabajo, hasta la intersección de Avda. del Trabajo y Avda. Caá Guazú; y desde ésta intersección hasta la intersección de Avda. Caá Guazú e Intendente Benito Perelló; y desde ésta intersección hasta el Cementerio “La Soledad”.-

 

ARTICULO 2º: LLÁMESE a Licitación Pública para la compra de materiales, en las cantidades necesarias para la realización de la obra, conforme las especificaciones técnicas que la Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos determine.-

 

ARTÍCULO 3º: El costo de la obra será imputado a la Partida Presupuestaria correspondiente al Fondo Federal Solidario.-

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los tres días del mes de Julio de dos mil trece.-

 

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo

Secretario

 

      

 

 

 

Escr. Marta A. Reyes Letellier

Vice Presidente 1º

A/c presidencia

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)