ORDENANZA Nº 1.704

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 13 de mayo de 2014 

V I S T O:

El Expediente Nº 1.979/12 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCULTURA AL PERRO “LOBO” EN PLAZA MITRE". Y; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

La necesidad por parte de la comunidad de disponer la colocación de una escultura en homenaje al perro “Lobo”, quien ha dejado su marca en la historia urbana de nuestra ciudad.

 

Que la sociedad toda trata de amalgamar el escenario natural con acciones que involucren a los más vulnerables: niños, ancianos, animalitos.

 

Que entre los personajes típicos de la ciudad de Goya se encuentran los perritos callejeros, casi todos identificados con un nombre, llevando en sus lomos las caricias de los transeúntes.

 

Que dichos animalitos se encuentran  protegidos por vecinos caritativos que los alimentan y la Asociación Unidos por los Animales (A.U.P.A.) que se encarga junto a la Municipalidad del proceso responsable de castración.

 

Que uno de ellos, Lobo, quien se había vuelto protagonista de la escena cotidiana del día a día goyano, fue atropellado y murió.

 

Que dicho amigo del hombre acompañaba a los feligreses cuando salían de la misa, se instalaba junto a los usuarios del Banco Provincia, aparecía en primera fila en todo acontecimiento artístico, caminaba junto a los estudiantes y los escoltaba hasta su casa para luego regresar a la plaza Mitre.

 

Que tales hechos los perros han sido homenajeados a lo largo der la historia. Desde el clásico “Callejero” de Alberto Cortez, hasta “Fernando” en Resistencia (Chaco), pasando por “Napoleón” del club Atlanta, el perro de Simón Bolívar llamado “Nevado” en Mucuchíes (Venezuela).

 

Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: AUTORIZAR el emplazamiento de una escultura al perro “Lobo”, en Plaza Mitre.

 

ARTICULO 2º: DISPONGASE que la erogación que demande la presente se impute a la partida presupuestaria 2.1.03.00.1.2.06.04 de la Secretaria de Gobierno.

 

ARTICULO 3º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los treinta días del mes de Octubre de dos mil trece.-

 

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

     

 

 

 

Esc. Marta A. Reyes Letellier

 Vicepresidente 1º

a/c presidencia

 

 

 

 

n.r.

 

 

 

 

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)