ORDENANZA Nº 1.777

PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 17 de Noviembre de 2014

 

V I S T O:

El expediente. Nº 2.301/14 del Honorable Concejo Deliberante que contiene el Proyecto de Ordenanza "AUTORIZANDO AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA OPERACIÓN DE LEASING.  Y; ; ;

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

 

El Programa de Leasing para Municipios del Banco de la Nación de la Republica Argentina, ofertado a través del “Nación Leasing S. A.”.

 

Que el Programa de Leasing para Municipios del Banco de la Nación de la Republica Argentina, ofertado a través del “Nación Leasing S. A.” tiene por objeto facilitar la incorporación de maquinarias, equipos, camiones y/o utilitarios; permitiendo mantener la movilidad del capital, ya que es posible afectar los recursos reservados  para la compra de estos elementos, sin dejar de satisfacer la necesidades de su uso.

 

Que la operatoria de leasing, le permite mantener a la administración municipal, la libertad de acceso a otras fuentes de financiamiento, dejando intacta la posibilidad de endeudamiento.

 

Que es importante y oportuno poder acceder a la financiación del 100% de las maquinarias, sin necesidad de realizar inversión inicial alguna.

 

Que resulta imprescindible contar con nuevas maquinarias y rodados destinados a brindar mejor servicio a la comunidad, lo que redundará en beneficio hacia el desarrollo y crecimiento de nuestra economía, mejorando la calidad de vida de todos los goyanos.

 

Que en este contexto y habiendo tomado conocimiento sobre las condiciones de financiamiento ofrecidas por “NACION LEASING S. A.”, así como también sobre los bienes que podrían llegar a ser objeto del contrato de leasing; se considera conveniente a los intereses del Municipio, facultar al Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Goya a suscribir dicho Contrato.

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: AUTORÍZAR al Señor Intendente Municipal Don Gerardo Horacio Bassi con D.N.I. Nº 11.801.544 y al Secretario de Hacienda Don Pedro Alejandro Raimundi, D.N.I. Nº 16.003.671 a tramitar y suscribir un contrato de leasing con “NACION LEASING S.A.”, para el arrendamiento con opción a compra de maquinarias y rodados, por hasta la suma máxima de $ 2.000.000,00 (sin incluir IVA) por un plazo de 36 (treinta y seis) meses, cediendo en garantía y como medio alternativo de pago el cobro de los ingresos mensuales que percibe la Municipalidad en la Cuenta Especial identificada con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) Nº 0110286620028610065848 del Banco Nación de la República Argentina.

.

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los doce días del mes de Noviembre de dos mil catorce.-

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      

 

 

 

Dr. Carlos Alberto Rajoy

 Vice Presidente 1º

a/c presidencia

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)