ORDENANZA Nº 1.781

ORDENANZA Nº 1.781

 

 PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 28 de Noviembre de 2014

 V I S T O:

La solicitud presentada a este Honorable Concejo Deliberante por vecinos y dirigentes sociales del Barrio Mauricio Valenzuela y de la comunidad de Goya que peticionan  la imposición del nombre de la Vecinalista ELIDA DEL CARMEN CASTELLI a una calle o plaza del Barrio.  Y; ; ;

  

C O N S I D E R A N D O:

 

Que la Señora ELIDA DEL CARMEN CASTELLI es una distinguida vecinalista que realizó su trabajo en pro de los vecinos de este municipio en forma inclaudicable y desinteresada.

 

Que la Señora ELIDA  DEL CARMEN CASTELLI realizó un trabajo incansable en pro de la construcción de viviendas dignas como base fundamental para cimentar la promoción humana de los vecinos, cuyos esfuerzos se vieron coronados con la construcción de un Barrio “FONAVI”, adjudicado a 60 familias que participaron activamente y bajo su conducción en el control de la construcción  de  las viviendas, con lo que se logró los mejores resultados y el empoderamiento de los vecinos que, con su acompañamiento y conducción lograron un cambio trascendente a las condiciones de vida de sus familias. Es digno de recordar los concursos que organizaba premiando a los que tenían mejor organizada su vivienda, jardín o huerta.

 

Que es digno también recordar el cambio fundamental que tuvo la zona, que de ser un conglomerado de viviendas tipo rancho muy precarios, pasó a contar con un desarrollo urbano  adecuado.

 

Que entre las tareas desarrolladas por ELIDA DEL CARMEN CASTELLI  y los vecinos que la acompañaban debe contarse el acondicionamiento para Salón Comunitario, de la vieja estructura de lo que conocemos como “Cárcel Vieja”,  la organización del comedor y costurero  donde las vecinas aprendían tareas en pro del mejoramiento de sus familias y el constante trabajo en pro del mejoramiento en general del entorno: calles, tendido de luz eléctrico y de video cable, construcción de desagües, cordón cuneta, asfalto e instalación de agua potable y cloacas: fueron las obras a las que dedicó su esfuerzo.

 

Que ELIDA DEL CARMEN CASTELLI, dueña de una fuerte personalidad, no desdeñó hacer uso de todas las armas  que otorga la democracia  para alcanzar los objetivos que se fijaba el vecindario: asambleas, entrevistas en los medios de prensa, marchas y petitorios fueron las formas que utilizó dejando en cada acto organizado la impronta de su carácter y su compromiso  de vida. 

 

Por ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: IMPONER el nombre de: “ELIDA DEL CARMEN CASTELLI “, al área destinada a recreación y peatonal ubicada en el centro del “BARRIO FONAVI” sito en el Barrio Mauricio Valenzuela y delimitado por las parcelas identificadas bajo adremas: al Norte: números  I1- 023056-1, I1- 023068-1, I1- 023067-1, I1- 023066-1 y I1- 023065-1; al Sur : adremas I1- 023072-1, I1-023073-1, I1-023074-1, I1- 023076-1, I1-023077-1, I1-023071-1, I1-023070-1 y I1-023069-1, al Este: Avenida Mauricio Valenzuela, y al Oeste: espacio público de por medio, con  Avenida Leandro N. Alem, ejidos Norte de nuestra ciudad.

 

ARICULO 2º: COLOCAR una placa y cartelería que designe con el nombre de “ELIDA DEL CARMEN CASTELLI  en el lugar indicado en el artículo anterior.

 

 

 

///Corresponde a la Ordenanza Nº 1.781

 

ARICULO 3º: LOS GASTOS que demanden la presente Ordenanza impútense a la partida correspondiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya

 

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiseis días del mes de Noviembre de dos mil catorce.-

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

      

 

 

 

Dr. Carlos Alberto Rajoy

 Vice Presidente 1º

a/c presidencia

 

n.r.