PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 07 de Junio de 2016

 

V I S T O:

 

El Acta de Donación de terreno con destino a calles, espacio Verde y Reserva fiscal suscripta entre el Banco Hipotecario Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal  de Goya el día 9 de Octubre de 2.015 que se agrega a la presente; lo dispuesto por el artículo 78 incisos 11, 16,  34  y 158 de la Carta Orgánica Municipal, y por los artículos 235 inciso f),  y  1553, siguientes y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación. Y;;;;;;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que el Departamento Ejecutivo Municipal ha realizado ingentes esfuerzos por posibilitar a los habitantes del Municipio de Goya el acceso a la vivienda digna, entre los que se destaca  haber intervenido  para cristalizar la venta de las Manzanas 6, 7, 25 y 26 del plano municipal de la ciudad de Goya  por sus propietarios al BANCO HIPOTECARIO S.A. para el FIDEICOMISO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO “PROCREAR “Ley 24.441.-  

 

Que esa Entidad ejecutó el plano de Mensura cuyo objeto es la “MODIFICACIÓN DEL ESTADO PARCELARIO DE LAS MANZANAS 6, 7, 25 Y 26 en base a la Mensura  746-N”  donde se procede a dividir los  inmuebles originarios en lotes, estableciéndose calles   y pasajes públicos proyectados, un Espacio Público y un área de RESERVA FISCAL.

Que el Banco Hipotecario S.A. a efecto de que las áreas descriptas en el Considerando anterior pasen al Dominio Municipal, suscribió un Acta, que en fotocopia certificada se agrega, donde se manifiesta la voluntad de esa Institución de DONAR los espacios y áreas enunciados,  determinándose el destino,  siendo necesario para  perfeccionar ese  acto el  otorgamiento de la Escritura Pública de Donación, conforme lo determina  el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1563 citado).

Que es fundamental para el Municipio regularizar la titularidad de los inmuebles que integran su patrimonio, teniendo en cuenta  que  están destinados al uso comunitario y  para la prestación de servicios a su cargo;

 Por todo ello.

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

O R D E N A

 

 

ARTÍCULO 1º:ACEPTAR la Donación propuesta por el BANCO HIPOTECARIO S.A. de los inmuebles  que en el plano de mensura aprobado por la Dirección General de Catastro el 10/ 12/ 2015 bajo duplicado Nº 10.094-N se IDENTIFICAN como:

I) Cuatro fracciones de terreno con destino a Pasajes Públicos proyectados  individualizadas como:

a) Ubicada en la Manzana 6, Polígono “i-j-k-l-i” con superficie de 1.462,98 m2.

b) Ubicada en la Manzana 7, Polígono “m-n-o-p-m”, con superficie de 1.384,21 m2.

c) Ubicada en la Manzana 25 Polígono “a-b-c-d”: con superficie de 1.464,98 m2.

d) Ubicada en la Manzana 26 Polígono “e-f-g-h-e”: con superficie de 1.464,98 m2.

Los Polígonos descriptos en cada caso,  de las manzanas del plano Municipal de la ciudad de Goya,  Provincia de Corrientes, serán  incorporados al Dominio  y uso Público del  Estado Municipal. Se encuentran INSCRIPTOS: en mayor extensión el Dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble: la Manzana 6: al Folio Real Matrícula 5.812,  la Manzana 7: al Folio Real Matrícula 5.813, la Manzana 25 al Folio Real Matrícula 5.814 y la Manzana 26: al Folio Real Matrícula 5.815: todas Departamento Goya año 2.015; y en la Dirección General de Catastro  respectivamente bajo Adremas: I1-5815- 1, I1-5816-1, I1-5818-1 y 5817-1.

 

 

 

 

Corresponde a la Ordenanza 1.864

 

ARTÍCULO 2º: ACEPTAR la Donación propuesta por el BANCO HIPOTECARIO S.A. de los inmuebles  que en el plano de mensura aprobado por la Dirección General de Catastro el 10/ 12/ 2015 bajo duplicado Nº 10.094-N se IDENTIFICAN como:

I) Espacio Verde: que será incorporado al Dominio y uso Público Municipal, IDENTIFICADO como Lote 1 de la Manzana Número 6, del plano municipal de la ciudad de Goya,  constante de la superficie total de 6.287,19 m2. Polígono “I-i-l-L-I”

II) Reserva Fiscal: que será incorporada al Dominio Privado Municipal, IDENTIFICADO como Lote 2 de la Manzana número 6 del plano municipal de la ciudad de Goya, constante de la superficie total de 6.273, 96 m2. Polígono “j-J-K-k-j”

Los LOTES descriptos están ubicados en la Manzana número 6 del plano Municipal de la ciudad de Goya, e INSCRIPTO en mayor extensión, el Dominio: en el Registro de la Propiedad Inmueble al Folio Real Matrícula 5.812 año 2.015; en la Dirección General de Catastro bajo Adrema: I1-5815-1

ARTÍCULO 3º: AUTORIZAR al Señor Intendente Municipal, Profesor GERARDO HORACIO BASSI, a suscribir en nombre del Municipio de Goya la Escritura de Donación de los Inmuebles descriptos en los Artículos 1º y 2º de esta Ordenanza tomando los gastos y honorarios que cause a cargo de la Comuna y con cláusulas de estilo.

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los un días del mes de junio de dos mil dieciséis.

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

Secretario

 

 

     

 

 

 

 

Ariel Fernando Pereira

 Vice Presidente 2º

a/c Presidencia

 

 

 


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE