ORDENANZA Nº 1.662

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 30 de abril de 2013

V I S T O:

La Ordenanza Nº 1.472/2009. Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que por Ordenanza Nº 1.472 se crea el MUSEO DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de nuestra ciudad, con el objetivo de exhibir todo material y testimonio documental, gráfico, escrito, audiovisual, etc., referente a la historia de nuestra máxima fiesta.

 

Que desde el año 1969, cuando se realizó el 1º Concurso Nacional Extraordinario de Pesca del Surubí, nuestra Fiesta Nacional del Surubí fue creciendo edición tras edición, transformándose en el evento más importante de la región, prosperando además del Concurso, la Expo Goya y los Festivales que se realizan en torno al Concurso de Pesca.

 

Que el Concurso de Pesca más importante del país, con una competencia única en la especialidad de pesca, por las características de ser nocturno, la Largada de Lanchas un espectáculo inigualable por la cantidad de embarcaciones al momento de largar.

 

Que corresponde modificar la Ordenanza Nº 1.472, el artículo 6º de la misma para designar con el nombre de “PUPO” MACIAS al Museo de la Fiesta Nacional del Surubí.

 

Que “Pupo” Macías nació el 23 de Abril de 1937 y falleció el 29 de Septiembre de 2008, siendo la persona que mayor cantidad de veces presidio la Comisión Municipal de Pesca de Goya.

 

Que “Pupo” Macías fue una persona dedicada íntegramente a promocionar y expandir nuestra fiesta, convirtiéndose en uno de los pioneros en el crecimiento del evento mencionado.

 

Que corresponde un justo reconocimiento para quien fuera la persona que más veces se desempeñó como Presidente de la CO.MU.PE., destacándose su labor desde los orígenes de la Fiesta Nacional del Surubí.

 

 

Por todo ello.

 

 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

 

 

O R D E N A:

 

 

ARTICULO 1º: MODIFICASE el artículo 6º de la Ordenanza Nº 1.472 que quedará redactado de la siguiente manera: “IMPONER como nombre del Museo de la Fiesta Nacional del Surubí OSCAR ALBERTO “PUPO” MACIAS.-

 

ARTICULO 2º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

 

 

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veinticuatro días del mes de Abril de dos mil trece.-

 

 

 

 

Dr. Gerardo Luis  Urquijo

Secretario

 

 

 

 

      

 

 

 

Prof. Gerardo Horacio Bassi

Presidente

 

 

 

 

 

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)