PROMULGADA POR EL D.E.M. DE FECHA 18 de julio de 2018

V I S T O:
El expedientes Nº 2.696/18 del Honorable Concejo Deliberante que contiene Proyecto de Ordenanza sobre “MODIFICAR LA ORDENANZA N° 1.782”. Y; ;


C O N S I D E R A N D O:

Que debido a que la comunidad actual de la ciudad de Goya ha crecido; es necesario que se modifique las paradas mejorando el servicio tanto para la ciudadanía como el mejoramiento de las condiciones de trabajo para los remiseros y taxistas.

Que se debe determinar lugares de estacionamiento para taxis y remises en distintos lugares de la ciudad con la correspondiente señalización.

Que resulta necesario establecer las paradas de remises y taxis en determinados lugares de la ciudad.

Que asimismo, estas paradas deben contar con la correspondiente señalización para contribuir al mejor ordenamiento del estacionamiento y tránsito vehicular.

Que por medio de la presente se busca encuadrar el servicio dentro de una normativa que regule los lugares de paradas.

Que esta ordenanza contribuirá a un mejor y más eficiente servicio que prestan estas unidades a la comunidad.

Por ello.

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO


O R D E N A:

ARTICULO 1º: MODIFICAR la Ordenanza Nº 1.782 en su Artículo 1º; el que quedará redactado con el siguiente texto: “DETERMINAR, como paradas exclusivas de taxis y remises en:
-    Hospital Zonal Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, quince (15) lugares; seis (6) para distintas empresas de remises y nueve (9) para taxis.
-    Calle Mariano I. Loza casi esquina Belgrano sobre plaza Mitre, el lugar permitido deberá habilitar siete (7) remises de distintas empresas.
-    Calle España casi esquina Colón sobre plaza Mitre, el lugar permitido deberá habilitar siete (7) remises de distintas empresas.
-    Reubicar la parada de taxis de calle España, frente a la terminal; trasladándola hacia la calle José E. Gómez a continuación del espacio libre para maniobras de los colectivos de mediana y larga distancia que salen de la terminal.
-    Dos móviles (taxis), próximos a la Clínica de la Mujer y el Niño.
-    Dos móviles (taxis), próximo al Sanatorio Virgen del Rosario.

ARTÍCULO 2°: El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la demarcación correspondiente señalada en el artículo 1° de la presente a través de la Dirección de Tránsito Municipal.-

ARTÍCULO 3°: Los gastos que imputen la presente se afectaran a la partida correspondiente.-

ARTICULO 4º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los once días del mes de Julio de dos mil dieciocho.




Dr. Gerardo Luís Urquijo
Secretario
              



Cr. Daniel Jacinto Avalos
  presidente


n.r.


Autoridades

Presidente
Cdor. Avalos Daniel Jacinto

Vicepresidente 1º
Federico Tournier
(ECO+CAMBIEMOS)

Vicepresidente 2º
Dra. Sabina Valeria Calvi
(ECO+CAMBIEMOS)


Secretario del HCD
Dr. Gerardo Urquijo

 

HCD ONLINE