PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 26 de agosto de 2.019
V I S T O:
El expediente N° 2.904/19 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene un Proyecto de Ordenanza sobre “INCORPORACIÓN PRESUPUESTARIA DE FONDOS REMANENTES DEL EJERCICIO 2018”. Y; ;
C O N S I D E R A N D O:
Los fondos remanentes del ejercicio 2018.
Que la Ley 6042 Orgánica de las municipalidades prescribe estas situaciones en sus artículos 145º y 154º.
Que el Art 11º y 35º de la Ley 5.571 y el Artículo 3º – Ley Nº 25.917 modificada por Ley N º 27.428 a las que la provincia adhirió por Leyes Provinciales N ° 5.639 y N° 6.434 y la Municipalidad por Ordenanza 1985 de 2018 que establecen el principio de Universalidad Presupuestaria y la incorporación.
Que asimismo el artículo 39º de la Ley Nº 5.571 establece que las erogaciones devengadas y no pagadas al 31 de diciembre de cada año, constituyen la deuda del tesoro o deuda flotante al cierre del ejercicio. Tales deudas se cancelarán, durante el año siguiente, con cargo a las disponibilidades en caja y banco existentes a la fecha señalada.
Por ello.
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO
O R D E N A:
ARTÍCULO 1°: INCORPORAR LOS FONDOS REMANENTES DEL EJERCICIO 2018 POR LA SUMA DE DIECINUEVE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CIENTO NOVENTA Y TRES CON OCHENTA Y OCHO CENTAVOS ($19.448.193,88) el que será registrado en la partida presupuestaria 1.0.00.4.01 “CAJA Y BANCOS”.
ARTICULO 2°: AUMENTAR LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE IMPUTACIÓN 2.1.12.3.4 “Otras deudas a pagar” por la suma de DIECINUEVE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CIENTO NOVENTA Y TRES CON OCHENTA Y OCHO CENTAVOS ($19.448.193,88).
ARTÍCULO 3°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHÍVESE.
Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiún días del mes de Agosto de dos mil diecinueve.
Dr. Gerardo Luís Urquijo José Federico Tournier
secretario Vice presidente 1º
a/c presidencia
n.r.