ORDENANZA Nº 2.072

PROMULGADA POR EL D.E.M DE FECHA 19 de diciembre de 2.019

V I S T O:

El expediente Nº 2.837/18 del Honorable Concejo Deliberante, que contiene el Proyecto de Ordenanza sobre “AUTORIZANDO CONTRATACION EMPRESA PARA CENTRO DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS Y CONTROL DE GESTIÓN”, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Nota Nº 403 de fecha 27/11/2.018. Y; ;

 

C O N S I D E R A N D O:

 

Que el Municipio de Goya inició el proceso para la contratación de un sistema de seguridad, emergencias y control de gestión y estará basado en una plataforma tecnológica y operativa que centralizará información y que serán derivados al área que deba intervenir.

Que el sistema permitirá mejorar la gestión de la prevención de delitos e incidentes, logrando optimizar el trabajo de las fuerzas de seguridad y las diferentes dependencias que se ocupan de esas tareas, a través de herramientas de tecnología y comunicación al alcance de la mano de todos.

Que la eficacia de la iniciativa se fundamenta en la utilización de herramientas comunes y medios cotidianos para la comunidad.

Que el Municipio ya cuenta con un Centro de Monitoreo con un sistema de cámaras integrado para la video vigilancia urbana, que por su característica activa con presencia de operadores las 24 horas, permite desarrollar la tarea de prevención, así como la documentación por el término de 30 días de las imágenes capturadas.

Que este sistema se complementara e integrará al Centro de Monitoreo como un componente fundamental en el análisis de situación, y en conjunto, tanto de quien genera los alertas, como de las fuerzas o áreas que deban intervenir, se pueden optimizar los tiempos de despliegue y ayuda para la protección ciudadana.

Que la seguridad ciudadana es una de las responsabilidades esenciales del Estado, y desde ese posicionamiento debe asumirse como una política pública que compromete la acción estatal de manera integral.

Que este sistema ya es utilizado en la Provincia de Buenos Aires como ser en los Municipios de San Fernando, Balcarce, Pinamar, San Isidro, entre otras ciudades y provincias

Por ello. 

LA MUNICIPALIDAD DE  LA CIUDAD DE GOYA, REUNIDA EN CONCEJO

O R D E N A:

ARTICULO 1º: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a licitación,  para la Prestación de un Centro de Operaciones, Seguridad, Emergencias y Control de Gestión, el cual coordinará su accionar con las fuerzas de seguridad y fuerzas vivas de la ciudad de Goya, para detectar y dar respuesta a los requerimientos y necesidades en la implementación de sus actividades.

ARTÍCULO 2°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente  ARCHÍVESE.

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los diecinueve días del mes de diciembre de dos mil diecinueve.

 

 

Dr. Gerardo Luís Urquijo

secretario

 

      

 

 

Cr. Daniel Jacinto Ávalos

    presidente

   

n.r.

Copyright © 2008 - 2024 | Honorable Concejo Deliberante. Diseño: IN-CO-NE - Goya (Ctes.)